Esta en: Noticias Colegio Monte de Asís > Noticias Portada > 2º Fecha Torneo de Debates – Departamento de Historia

2º Fecha Torneo de Debates – Departamento de Historia

Escrito en Noticias Portada, El Mayo 23, 2017, Por Administrador | Los comentarios están deshabilitados en 2º Fecha Torneo de Debates – Departamento de Historia   |

Premisa Debates 1º a 4º medio

PI: La crisis política en Venezuela es la demostración del fracaso de los gobiernos progresistas en América Latina (conceptos claves. Crisis política, progresismo, populismo)

PN: En Chile, los casos de corrupción de los últimos años son los causantes de la crisis política que tenemos. (Conceptos: Penta, SQM, constitución, participación política)

MA: Con la puesta en marcha de la ley de inclusión, se garantiza el fin de la discriminación en nuestro país. (Discriminación, educación, sociedad, tolerancia)

E: La existencia de los llamados Guettos Verticales obedece a la necesidad de contar con más viviendas sin importar el lugar ni la condición social de quienes lo habitan. (Conceptos: oferta y demanda, necesidad habitacional, permisividad legal)

Premisa Debates 7º y 8º Básicos

PI: La crisis política en Venezuela se termina con la renuncia de Nicolás Maduro

PN: La crisis política en Chile se soluciona solo con mayor participación ciudadana

E: No existen Guettos verticales. Lo que existen son viviendas pequeñas para gente que puede comprar