Esta en: Noticias Colegio Monte de Asís > Noticias Portada > Bienvenida Inicio de clases 2015

Bienvenida Inicio de clases 2015

Escrito en Noticias Portada, El Marzo 03, 2015, Por Administrador | Los comentarios están deshabilitados en Bienvenida Inicio de clases 2015 |

Estimados padres, madres y apoderados:

Junto con saludarle damos la más cordial bienvenida  a este nuevo año escolar que iniciamos.

Queremos compartir con Ud.  que el Tema Transversal de Trabajo de este año es “Conciencia Ambiental; Una Oportunidad para Mejorar  Nuestro Espacio “.

La escuela tiene un rol  importantísimo   en la formación de  la conciencia del cuidado ambiental, a través de este tema queremos abordar  diferentes aristas  de la preservación y cuidado del medio ambiente, así como también  del  aporte que puede  hacer cada  uno de nosotros  a esto;  cuidando los recursos que nos proporciona  nuestro planeta . Desde ya invitamos a Ud. a sumarse a las Campañas y Proyectos que realizaremos de Reciclaje, Cuidado del Agua,  Disminución del Uso de Agentes Contaminantes,  Uso  Consciente de los Distintos Tipos de Energías.

Los  padres y profesores tenemos la responsabilidad  de inculcar a estos  niños, niñas y jóvenes  que de ellos depende que  las nuevas generaciones puedan vivir y disfrutar  de  los  mismos espacios y recursos con los que contamos en el presente.

Este año nuevamente   realizaremos  el Proyecto de  Deporte y Vida Sana  que enfatiza  la importancia de la alimentación  sana, a través de  actividades  para los padres y estudiantes.

Compartir con Ud. que el año pasado   tuvimos una considerable mejoría en los resultados PSU de nuestros estudiantes de 4º medio, obteniendo un puntaje  de 603,8  puntos  promedio en  las pruebas  PSU de Lenguaje y Matemática.

Por   otra parte    queremos también informar  que   la Agencia de Calidad de la Educación  está realizando  una puesta en marcha de algunos procesos que conforman el Sistema de Aseguramiento de la Calidad (SAC) de los  establecimientos educacionales. Dentro de este Sistema de Aseguramiento, la legislación vigente (Ley N.° 20529) define la Ordenación de Establecimientos   Educacionales en categorías de desempeño, como una herramienta que corresponde al primer paso de una evaluación más integral de la calidad de la educación impartida en las escuelas, que busca entregar información útil para la gestión escolar.

Al respecto informamos a Ud. que  la   Agencia de Calidad de la Educación ha categorizada el nivel   de desempeño  del colegio Monte de Asís  para Educación Básica  en el Nivel   de Desempeño ALTO.

¿Qué significa haber alcanzado un desempeño Alto?

Esta categoría agrupa establecimientos cuyos estudiantes obtienen resultados que sobresalen respecto de lo esperado, considerando las distintas dimensiones evaluadas en el proceso de Ordenación, teniendo siempre en cuenta el contexto social de los estudiantes del establecimiento.

Nuestro compromiso es continuar trabajando  por mantener  los buenos resultados y mejorar  los aspectos deficitarios,  para  lo  que hemos elaborado  Planes de Mejoramiento  de los Aprendizajes  en las diferentes áreas.

Esperamos contar con su apoyo  y  con la motivación de nuestros estudiantes por aprender y lograr   sus metas académicas, de esta forma  podremos avanzar positivamente  en el cumplimiento de los compromisos de  este  Proyecto  Educativo  con la comunidad de padres/apoderados   y estudiantes.

Invitarle a  conversar y plantear los temas que puedan preocuparle  haciendo uso de  los conductos regulares que se  detallan a continuación:

Tipo de Situaciones Instancia de Conversación Instancia de Conversación Instancia de Conversación Instancia de Conversación
Académicas Profesor Jefe / Asignatura Coordinadora de Ciclo Subdirectora  de Ciclo Directora
Clima de Convivencia Escolar Profesor Jefe / Asignatura Psicóloga Subdirectora  de Ciclo Directora
Aranceles y Becas Administración

Señalamos  además  la importancia del uso de  la Agenda del Estudiante,  ya que le permitirá conocer   los aspectos más relevantes de nuestro Reglamento  y  saber anticipadamente las actividades  que tenemos planificadas mensualmente.

Esperamos que este nuevo año  escolar sea un significativo aporte  a la formación y aprendizaje  de nuestros estudiantes y que junto a ustedes podamos continuar creciendo y mejorando como Comunidad Educativa.

Finalmente extender  a todos los padres y apoderados una cordial invitación a participar de forma, constructiva y comprometida en esta  nueva tarea que iniciamos hoy que tiene como objetivo formar, educar y entregar valores  a estos niños, niñas y jóvenes  del colegio Monte de Asís.

Cordialmente,

Rosana Morales G.