Esta en: Noticias Colegio Monte de Asís > Noticias Portada > Capacitación Equipo Directivo

Capacitación Equipo Directivo

Escrito en Noticias Portada, El Octubre 16, 2017, Por Administrador | Los comentarios están deshabilitados en Capacitación Equipo Directivo |

Durante el mes de octubre el Equipo Directivo del colegio tuvo la visita del Dr. Jorge Gaete, docente de la Universidad de los Andes, Psiquiatra y PhD de la Universidad de Bristol, Reino Unido y de Daniela Valenzuela, docente de la escuela de sicología de la Universidad de los Andes.

En el año 2016 se adjudicaron un fondo en el Concurso para Proyectos de Investigación Conjunta Conicyt Chile-Finlandia, a través del cual aplicarán el programa KiVa (un programa que previene y afronta el acoso escolar, desde la mirada de los observadores). Este programa ha sido desarrollado en la Universidad de Turku/Finlandia, con financiamiento del Ministerio de Educación y Cultura de dicho país con la finalidad de combatir el bullying, en escuelas vulnerables del país.

El propósito de este encuentro es conocer una variedad importante de formas de resolver los conflictos en los estudiantes, para así guiar, orientar y acompañar a nuestra comunidad educativa, abordando estos casos con una mirada más amplia y nuevas herramientas pedagógicas. Así mismo generamos redes y alianzas con otras instituciones de prestigio nacional que nos permiten un mayor crecimiento en nuestra labor docente.

Loreto Pinillo Dvorkin
Directora de Convivencia Escolar