Esta en: Noticias Colegio Monte de Asís > Noticias Portada > Carta de Saludo y Bienvenida

Carta de Saludo y Bienvenida

Escrito en Noticias Portada, El Marzo 06, 2018, Por Administrador | Los comentarios están deshabilitados en Carta de Saludo y Bienvenida |

Estimado/a apoderado/a:

Junto con saludarle damos la más cordial bienvenida a este nuevo año escolar que iniciamos.

Queremos compartir con usted que el Eje Temático de Trabajo de este año es “Inclusión: viviendo en diversidad”, el que abordaremos en las  distintas actividades  que realizamos durante el año  escolar; desde los subsectores, nuestros énfasis pedagógicos,  y  las actividades de Formación  Extracurricular.

Escogimos este  tema, porque consideramos que se hace cada vez más necesario educar a nuestros estudiantes en la inclusión,   con  un enfoque que responda positivamente a la diversidad de las personas y a las diferencias individuales, entendiendo que la diversidad no es un problema, sino una oportunidad para el enriquecimiento de la sociedad, a través de la activa participación en la vida familiar, en la educación, en el trabajo y en general en todos los procesos sociales y culturales.

En el ámbito académico  iniciamos un año 2018  felices de haber logrado   excelentes resultados en PSU, lo que  ha permitido  que un alto porcentaje de   los estudiantes de 4º medio de la generación 2017  pudiese optar a estudiar   en las carreras profesionales y  universidades  que deseaban.

A propósito de lo anterior, nuestro colegio  se posicionó  en  el Primer Lugar Comunal de  Colegios Particulares Subvencionados de Puente Alto, y  en el lugar  número 23º, entre todos los establecimientos Educacionales  Particulares Subvencionados del país.

Indudablemente, estos resultados hablan del éxito de  un largo proceso educativo en el que estudiantes, padres y profesores  sintonizan su trabajo  en un objetivo común: Entregar Educación de Calidad  a todos y cada uno de  los y las estudiantes  que forman parte de esta Comunidad Educativa.

Además, queremos compartir con usted que durante el mes de enero  todo el profesorado y personal administrativo participó de una capacitación liderada por especialistas de la Universidad Católica en el área de Convivencia Escolar, la cual  tiene como objetivo fortalecer la sana convivencia al interior de las distinta comunidades que forman parte del Proyecto Educativo Monte de Asís.

Esperamos que a través de las Escuelas para Padres  que se realizan en reuniones de apoderados  podamos  convocar a  la mayor cantidad de familias  a realizar una crianza inclusiva e  integradora, optando y formando a sus hijos/as  en la resolución de conflictos  a través del diálogo. Porque creemos que es primordial trabajar estos temas  en conjunto;  alinearse  familia y escuela para entregar a nuestros niños, niñas y jóvenes una educación clara  y  congruente.

Aprovechamos de invitarle a conversar y plantear los temas que puedan preocuparle, haciendo uso de nuestros conductos regulares y en caso de considerarlo necesario puede acceder a las distintas instancias que se detallan a continuación:

TIPO DE 
SITUACIONES
1º INST. DE CONVERS.
2º INST. DE CONVERS.
3º INST. DE CONVERS.
4º INST. DE CONVERS.
5º INST. DE  CONVERS.
Académicas
Profesor Jefe Profesor de Asignatura
Coordinador de Ciclo
Directora Académica  
Directora
General
 
Convivencia Escolar
Profesor Jefe Profesor de Asignatura
Psicóloga
Directora
Convivencia Escolar
Directora
Académica
Directora
General
Aranceles y Becas
Encargada de Matrículas
 
 
   

 

Al igual que el año 2017 privilegiaremos comunicarnos con usted, vía mail y a través de nuestra página web. Razón por la que es importante que en el caso de la página web, la visite frecuentemente y también que nos mantenga informados de algún cambio que realice en su mail o teléfono.

Esperamos que este nuevo año escolar sea un significativo aporte a la formación y aprendizaje de nuestros y nuestras estudiantes y que junto a usted podamos continuar creciendo y mejorando como Comunidad Educativa.

Finalmente, extender a usted una cordial invitación a participar de forma, constructiva y comprometida en esta nueva tarea que iniciamos hoy, que tiene como objetivo formar, educar y entregar valores a todos los niños, niñas y jóvenes del Colegio Monte de Asís.

Cordialmente,

Rosana Morales G.
Directora General
Colegio Monte de Asís

Comentarios Cerrados.

Colegio Monte de Asís
Av. México 2812 - Parque San Francisco - Puente Alto - Tel: +562 2566 0951 / +562 2566 0952