Esta en: Noticias Colegio Monte de Asís > Noticias Portada > COLEGIO MONTE DE ASÍS CATEGORÍA DESEMPEÑO ALTO. ¡¡Felicitaciones!!

COLEGIO MONTE DE ASÍS CATEGORÍA DESEMPEÑO ALTO. ¡¡Felicitaciones!!

Escrito en Noticias Portada, El Junio 02, 2017, Por Administrador | Los comentarios están deshabilitados en COLEGIO MONTE DE ASÍS CATEGORÍA DESEMPEÑO ALTO. ¡¡Felicitaciones!! |

Estimado Padre/madre y Apoderado:

Junto con saludar queremos informar a usted  que la semana pasada la Agencia de Calidad  de la Educación  publicó  las Categorías de Desempeño de los Establecimientos Educacionales del país.

¿Qué es la Categoría de Desempeño?

La Categoría de Desempeño es el resultado de una evaluación integral que busca promover la mejora continua de los establecimientos y articular el trabajo del Sistema de Aseguramiento de la Calidad utilizando cuatro categorías: Alto, Medio, Medio-Bajo, Insuficiente.

¿Qué indicadores de resultados se utilizan en la Categoría de Desempeño?

  • El nivel de cumplimiento de los Objetivos de Aprendizaje estipulados en el currículo vigente.
  • Los  Indicadores de desarrollo personal y social: autoestima y motivación escolar – clima de convivencia escolar- formación ciudadana y participación y hábitos de vida saludable.
  • La Trayectoria de los resultados SIMCE.

Nuestro  colegio ha  sido clasificado en una Categoría de Desempeño ALTO. Esta categoría agrupa a establecimientos cuyos estudiantes obtienen resultados que sobresalen respecto de lo esperado, en las distintas dimensiones evaluadas en el proceso de análisis, considerando siempre el contexto social de los estudiantes del establecimiento.

Creemos que es importante compartir esta información con usted, como una motivación  y reconocimiento  a todos los actores  involucrados en el  proceso de aprendizaje que ocurre en nuestras  salas de clases: los estudiantes por supuesto, los  padres y apoderados, los docentes  y equipo  directivo.

Si bien es importante reconocer los logros, sin duda esto nos impone el desafío de continuar trabajando  para mantener y mejorar  la calidad del servicio educacional que ofrecemos a nuestros estudiantes y sus familias.

Se despide cordialmente,

Rosana Morales G.
Directora

Comentarios Cerrados.

Colegio Monte de Asís
Av. México 2812 - Parque San Francisco - Puente Alto - Tel: +562 2566 0951 / +562 2566 0952