Esta en: Noticias Colegio Monte de Asís > Noticias Portada > Centro de Estudiantes participa en Jornada de Líderes 2020

Centro de Estudiantes participa en Jornada de Líderes 2020

Escrito en Noticias Portada, El Noviembre 23, 2020, Por Administrador | Los comentarios están deshabilitados en Centro de Estudiantes participa en Jornada de Líderes 2020 |

Por segundo año consecutivo nuestro Centro de Estudiantes ha sido invitado a participar del Encuentro de Jóvenes y Empresas, organizado por la Fundación Generación Empresarial (FGE) con Grupo Ciencia + Diálogo, actividad que se llevó a cabo de manera virtual desde el martes 17 hasta el viernes 20 de noviembre.

Esta iniciativa busca tender puentes entre los estudiantes y el mundo de la empresa y contribuir, a la vez, a fortalecer habilidades de liderazgo en los jóvenes.

Nuestras estudiantes representantes: Sofía Bustos, Josefa Orell, Natalia Oteiza, Amalia González y Laura Cofré tuvieron una destacada participación en este evento en donde pudieron compartir con más de 30 líderes empresariales del país, además de otros 216 estudiantes de 52 establecimientos -municipales, particulares subvencionados y pagados- a lo largo de Chile.

“Si hay algo que marca a los estudiantes y a los empresarios en estas jornadas, es la rica conversación que se genera, capaz de derribar prejuicios, fortalecer confianzas y generar aprendizajes para el futuro. Los estudios internacionales muestran que los jóvenes que pasan por programas de liderazgo, como lo hacen muchos de los participantes, tienden a hacer más voluntariado en su vida adulta, votan más y se mantienen en posiciones de liderazgo al servicio de la comunidad. Contribuir a esta tarea, tendiendo puentes y generando puntos de encuentro con la empresa es lo que nos motiva para llevar a cabo por segundo año esta iniciativa”, señaló Fernanda Hurtado, gerente general de FGE.

Algunos de los líderes empresariales que participaron fueron: Rosario Navarro, socia principal de Idemax y directora de FGE; María Paz Gillet, cofundadora de Jooycar; y Carolina Echeñique, fundadora de Tika Chips y presidente de ZE Farms, quienes compartieron testimonios de liderazgo y emprendimiento, momentos en donde las estudiantes pudieron intervenir y hacer preguntas directamente.

Es preciso destacar y realizar una especial mención y reconocimiento para la estudiante de 1° medio Sofia Bustos, quien fue invitada a dar las palabras de cierre en la primera jornada compartiendo su visión en cuanto al liderazgo y el emprendimiento.

Ver aquí palabras de cierre de Sofia Bustos

Asesoras del Centro de Estudiantes