Esta en: Noticias Colegio Monte de Asís > Noticias Portada > Charla de Destacado Matemático

Charla de Destacado Matemático

Escrito en Noticias Portada, El Julio 11, 2018, Por Administrador | Los comentarios están deshabilitados en Charla de Destacado Matemático |

El viernes pasado los estudiantes de 1º a 4º medio tuvieron la posibilidad de compartir con el Licenciado en Matemática Eduardo Oregón de la Pontificia Universidad Católica de Chile, tesista de magíster en Matemática, de la misma casa de estudios. Además, es entrenador del equipo olímpico de matemáticas, tutor del taller de investigación en matemáticas y el año 2017, recibió el premio “Jorge Billeke”, reconociendo sus méritos como estudiante y promotor de las matemáticas en diferentes lugares de Chile y el mundo. El año 2018, fue aceptado en el doctorado de Berkeley para seguir su carrera como investigador y seguir aportando al desarrollo y conocimiento del área.

De una manera lúdica e interesante presentó a nuestros estudiantes el tema “Geometría, corales y lechugas”, el cual tiene por objetivo dar a entender que las matemáticas, en este caso, la geometría, surgen de la curiosidad del hombre por explicar y entender su entorno. Comenzando con los 5 postulados de Euclides, y la curiosidad de Galileo por probar que el 5to postulado es un teorema consecuencia de los 4 anteriores, que llevaron a la creación de la geometría hiperbólica, la cual es la responsable de que hoy en día exista la teoría de la relatividad, la funcionalidad de las redes sociales, hasta entender como se compone una lechuga.

Compartimos con ustedes fotografías de la actividad organizada por la profesora María Ignacia Valenzuela.

Claudia Morales F.
Dirección Académica E. Media