Esta en: Noticias Colegio Monte de Asís > Noticias Portada > Charla del Abogado Sr Fernando Atria sobre la Nueva Constitución

Charla del Abogado Sr Fernando Atria sobre la Nueva Constitución

Escrito en Noticias Portada, El Noviembre 25, 2019, Por Administrador | Los comentarios están deshabilitados en Charla del Abogado Sr Fernando Atria sobre la Nueva Constitución |

Estimados y estimadas apoderados y apoderadas Comunidad Colegio Monte de Asís:

Les escribimos para invitarlos/as formalmente a un espacio de reflexión sobre la elaboración de la Nueva Carta Fundamental, materia de altísimo interés para nuestro país,  y que, sin duda, marcará una línea de futuro que nos congregará a todos y todas en cuanto es el marco sobre el cual se construirá el escenario de las nuevas políticas institucionales que atraviesa, la convivencia de nuestro país,  la definición del el rol de la ciudadanía y las condiciones legales en todos los ámbitos de la vida ciudadana (salud, educación, propiedad privada y pública, etc.)

Para este encuentro, que se  realizará  el martes 26 de noviembre a las 8 horas, tenemos un gran invitado y protagonista de este proceso: el Sr  Fernando Atria, Abogado y licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales de  la Universidad de Chile (1994) y Doctor en Derecho por la Universidad de Edimburgo (1999).

Actualmente se desempeña como profesor asociado del Departamento de Ciencias del Derecho de la Facultad de derecho de la Universidad de Chile.  Antes fue profesor de la Universidad de Talca y la Universidad Adolfo Ibáñez. Ha participado activamente en el debate ciudadano sobre las reformas educacional y constitucional de Chile y fue denominado por algunos medios como “el ideólogo del movimiento del 2011”.

Algunos de los libros que ha escrito son:  Mercado y Ciudadanía en la Educación (2007), La Mala Educación: Ideas que inspiran al movimiento estudiantil en Chile (2012), Veinte Años Después: Neoliberalismo con Rostro Humano (2013), La Constitución tramposa (2013), Derechos sociales y educación: un nuevo paradigma de lo público (2014), y La Forma del Derecho (2016). También es coautor del libro El otro modelo: del orden neoliberal al régimen de lo público (2013).

Esperamos contar con su presencia y aprovechar este momento de educación ciudadana con sus hijas e hijos.

Un  abrazo,
Centro de Estudiantes