Esta en: Noticias Colegio Monte de Asís > Noticias Portada > COMPARTIMOS UNA GRAN NOTICIA!!!

COMPARTIMOS UNA GRAN NOTICIA!!!

Escrito en Noticias Portada, El Enero 18, 2022, Por Administrador | Los comentarios están deshabilitados en COMPARTIMOS UNA GRAN NOTICIA!!! |

Estimados/as estudiantes, profesores/as, apoderados/as y personal del colegio.

Con gran satisfacción escribo para informarles que, de acuerdo a ranking elaborado por el Mineduc, a partir de los resultados de las pruebas para el ingreso a la universidad (PTU), nuestro colegio ocupa el lugar 21º, entre todos los colegios particulares subvencionados del país.

Nos llena de alegría saber que este resultado permitirá, a la mayoría de los y las estudiantes de la generación de estudiantes de 4° Medio 2021, postular a las carreras y universidades que son de su preferencia.

Este excelente resultado es fruto del trabajo y esfuerzo de cada estudiante, a lo largo de toda su historia escolar, no solo del trabajo de sus últimos años de enseñanza. Reciban cada uno de ustedes nuestras más efusivas felicitaciones.

Este tremendo logro es aún más meritorio, pues estos/as estudiantes realizaron casi la mitad de su enseñanza media, de manera online.

Deseamos felicitar a todos los profesores y profesoras que a lo largo de todo el proceso educativo de estos estudiantes, se esforzaron para lograr los mejores niveles de aprendizaje. También reconocemos la contribución que las y los asistentes de la educación, tienen en estos resultados.

No tenemos dudas que en estos resultados tuvieron una especial participación las madres, padres y apoderados, que junto a entregarles afecto y apoyo, inculcaron en sus hijos e hijas los valores de la responsabilidad, esfuerzo y perseverancia.

Quizás estos logros no hubiesen sido realidad, si junto a lo antes señalado, no hubiese existido un equipo directivo con permanente preocupación por mantener altos niveles de calidad de la educación que entregamos.

Invitamos a mirar el sentido más profundo de estos resultados. Ellos abren puertas a mayores y mejores posibilidades de desarrollo personal. Posibilitan materializar la vocación de cada estudiante. Pueden hacer la diferencia en su calidad de vida futura.

Reafirmamos nuestro compromiso de transformarnos en aliados, de madres y padres, en la noble tarea de aportar a construir el futuro, de quienes han confiado en este proyecto educativo.

La gestión de un colegio tiene una multiplicidad demasiado amplia de dimensiones. Ello obliga a priorizar. Hay cosas que se hacen con excelencia, y otras con debilidades. El proyecto educativo del Colegio Monte de Asís, otorga prioridad a todas aquellas dimensiones que tienen impacto en la calidad de la educación que entregamos. A quienes manifiestan insatisfacción por elementos accesorios de la gestión administrativa, los invitamos a poner la mirada en lo relevante, y no en lo accesorio.

Es una noticia para celebrar y alegrarse juntos, hay muchísimo esfuerzo y trabajo detrás de este logro compartido.

Ver aquí el ranking con los 25 mejores Colegios Particulares Subvencionados del País PSU 2021.

Deseándoles una lindas y descansadas vacaciones ,

Muy cordialmente,