Esta en: Noticias Colegio Monte de Asís > Noticias Portada > Construyendo Comunidades de Aprendizaje

Construyendo Comunidades de Aprendizaje

Escrito en Noticias Portada, El Mayo 18, 2018, Por Administrador | Los comentarios están deshabilitados en Construyendo Comunidades de Aprendizaje |

Este Jueves se realizó en el Colegio Monte de Asís la III Jornada “Construyendo Comunidades de Aprendizaje y Buen Trato”, Para Aportar a la inclusión de Estudiantes con Necesidades Educativas Especiales” capacitación del que fueron parte el equipo directivo, docente y administrativo. El mismo, fue dirigido por: Paulina Vallejos e Isidora Mena (relatoras) junto con Valiera Breull y Margarita Puga (asistentes) todas profesionales del Programa de Valoras de la Pontificia Universidad Católica de Chile, quienes tuvieran la oportunidad de explayar a través de dinámicas basados en el enfoque de la educación inclusiva fundamentado en un cambio profundo sobre la forma de entender la discapacidad para observar desde ésta una forma de oportunidad; así mismo, se abordaron temas de cómo tratar la resolución de conflicto dentro de las aulas partiendo de equipos de trabajo y la construcción de una visión conjunta.

Sergio Torres Naranjo
Coordinador Formación Extracurricular