Esta en: Noticias Colegio Monte de Asís > Noticias Portada > Destacada participación del Colegio Monte de Asís en Torneo Delibera

Destacada participación del Colegio Monte de Asís en Torneo Delibera

Escrito en Noticias Portada, El Julio 11, 2019, Por Administrador | Los comentarios están deshabilitados en Destacada participación del Colegio Monte de Asís en Torneo Delibera |

El jueves 4 de julio de 2019, el equipo de Estudiantes formado por Valentina Arenas (3ºMA), Vanessa Osses (4ºMB), Martín Osorio (3ºMB), Vicente Opazo (4ºMA); fue reconocido por su participación y cumplimiento de objetivos y etapas en el Torneo Delibera organizado por la Biblioteca del Congreso Nacional y la Pontificia Universidad Católica

Delibera es un torneo interescolar de deliberación y formación cívica en el que participan estudiantes de todo el país.

En la competencia, los estudiantes se organizan y proponen una Iniciativa de Ley para solucionar algo que les preocupa o los motiva a investigar la realidad del país o de su entorno local. Trabajan entre ellos, deliberando sobre distintas alternativas para dar solución a un problema que han detectado, identifican si requiere de una intervención legal, trabajan definiendo una Iniciativa Juvenil de Ley y la difunden a través de las redes sociales y su comunidad.

La participación de nuestros estudiantes con el apoyo del profesor Nicolás Henríquez, destacó por el trabajo desplegado y a la calidad del Proyecto presentado:

NUEVA LEY MEDIOAMBIENTAL. COMPENSACIÓN NATURAL POR PARTE DE LAS EMPRESAS QUE PROVOCAN DAÑO AMBIENTAL.

Felicitamos a los estudiantes junto a su profesor y esperamos que esta experiencia sea el inicio de otras instancias de desarrollo académico, cultural y social.

Atentamente,
Rosa Jara P.