Esta en: Noticias Colegio Monte de Asís > Noticias Portada > Día Contra la Homofobia

Día Contra la Homofobia

Escrito en Noticias Portada, El Mayo 23, 2016, Por Administrador | Los comentarios están deshabilitados en Día Contra la Homofobia |

Por primera vez nuestro colegio realiza actividades donde se conmemora este día, fecha en que se elimina la homosexualidad del listado de enfermedades mentales (17 de mayo de 1990).
Nuestra comunidad acoge familias que tienen diversas creencias religiosas, posturas ideológicas, condición social, diversidad de  género y sexo…donde lo que deseamos privilegiar es el “Respeto a la Diversidad”.
Las actividades estuvieron a cargo del Centro de Estudiantes y durante la jornada de la mañana el taller de Danza Contemporánea realizó una intervención  en el recreo cuya temática  fue los estereotipos de género y en la tarde  organizaron  una Charla cuyo tema fue  “¿Es la Educación sexista?”. Los expositores invitados  fueron dos integrantes del Colectivo de secundarios Pedro Lemebel: Matías Medina y Valentina Aguilera junto a nuestra profesora de Filosofía Arlette Cifuentes. Contaron con un público compuesto por estudiantes, docentes y personal del colegio.

Felicitamos al Centro de Estudiante por poner el tema para  la reflexión de nuestra comunidad y realizar esta actividad.

Formación Extracurricular