Esta en: Noticias Colegio Monte de Asís > Noticias Portada > Día de las Artes Visuales, Artes Musicales y Tecnología

Día de las Artes Visuales, Artes Musicales y Tecnología

Escrito en Noticias Portada, El Noviembre 20, 2015, Por Administrador | Los comentarios están deshabilitados en Día de las Artes Visuales, Artes Musicales y Tecnología |

Hoy jueves 19 de Noviembre celebramos el día de las Artes de manera singular y propia de nuestro colegio. El departamento de Artes Visuales, Artes Musicales y Tecnología ha fusionado las Artes y Tecnología para celebrar este día.

A continuación compartimos con nuestra comunidad lo que hoy sucedió en nuestro colegio;

Los profesores de Artes Visuales y Talleres Consuelo Sánchez, Carolina Urra, Francisco Olivos y Muriel Mellado, presentaron muestra de los trabajos realizados por sus estudiantes, en distintos espacios del colegio. Los trabajos se exponen en el Patio de la pérgola, en el palafito norte , en los muros del pasillo del primer piso.

En cada recreo nuestros estudiantes tuvieron a su disposición atriles, pinceles, temperas, acrílicos, cartón piedra, teniendo así la oportunidad de pintar y expresarse, realizando una obra que exhibiremos en unos días más.

Durante el año escolar se convocó a participar al primer Concurso de Artes , hoy se expusieron en la cancha las obras de la etapa final. En esta oportunidad los estudiantes, pudieron elegir sus preferencias por categoría y emitieron su votación. En la etapa anterior lo hicieron los padres y apoderados.

Durante el 2º recreo se premió con una Tablet a los ganadores del Concurso de Ajedrez, los estudiantes Franco Rissi y Cristobal Ramírez de 2º básico y 7º básico respectivamente.

Como es tradicional en nuestro colegio, cada año se realiza el Concurso de Tarjetas de Navidad, donde participan estudiantes de Educación Inicial y Básica, durante el recreo de Básica premió a las y los ganadores de este concurso.

Por su parte la asignatura de Ed. Tecnológica presentó en el casino el trabajo realizado por la profesora Carolina Urra en los cursos 7º y 8º básico. Estudiantes de esos cursos pasaron por las salas invitando a visitar su muestra.

Las Artes Musicales estuvieron presentes junto a los profesores Catalina Velasquez, Gabriela Salamanca y Jaime Castañeda, quienes realizaron una “itinerancia por los cursos”, es así como junto a un grupo de estudiantes pasaron por los cursos de inicial y básica mostrando el trabajo musical logrado.

Los estudiantes de enseñanza media junto a su profesor Jaime Castañeda presentaron su trabajo durante los recreos sorprendiéndonos con una comparsa que recorrió el colegio para llegar al Patio Norte donde diversas bandas presentaron un trabajo de gran calidad.

Las artes escénicas también estuvieron presentes a través del taller “Baile para tu fiesta”.

Fotos.

Departamento Artes y Tecnología.

Comentarios Cerrados.

Colegio Monte de Asís
Av. México 2812 - Parque San Francisco - Puente Alto - Tel: +562 2566 0951 / +562 2566 0952