Esta en: Noticias Colegio Monte de Asís > Noticias Portada > Equipos de Colaboradores en Convivencia Escolar

Equipos de Colaboradores en Convivencia Escolar

Escrito en Noticias Portada, El Junio 24, 2019, Por Administrador | Los comentarios están deshabilitados en Equipos de Colaboradores en Convivencia Escolar |

Una mejor Convivencia Escolar la hacemos entre todos y todas”, esta frase toma vida en nuestro colegio con la creación de dos nuevos equipo de trabajos en el área de Convivencia Escolar.

El primer equipo es el de Apoderados Colaboradores en Convivencia Escolar, el cual está constituido por un representante de cada curso de PK a 4º medio. Con ellos ya hemos realizado 3 instancias de reunión, donde hemos abordado temáticas como: reglamento interno, protocolo para la resolución de conflictos, medidas formativas, medidas disciplinarias, situaciones propias del colegio y un taller de resolución de conflictos liderado por la psicóloga del establecimiento.

El segundo equipo es el de Estudiantes Colaboradores en Convivencia Escolar, el cual nace de los estudiantes destacados en convivencia escolar de los curso de 5º básico a 4º medio, con ellos abordamos la temática de reglamento interno, protocolo para la resolución de conflictos, medidas formativas y medidas disciplinarias.

Durante el año se realizarán actividades y talleres para los participantes de estos equipo los cuales buscan: Aportar en el desarrollo de un ambiente que facilite la sana convivencia entre los integrantes de la comunidad educativa. Mediar y conciliar situaciones de conflicto al interior del grupo al que representa. Conocer el funcionamiento del colegio en el área de convivencia escolar. Capacitarse en las temáticas vinculadas a convivencia escolar. Orientar las formas de comunicación establecidas por el colegio. Ser un sujeto de apoyo para el profesor jefe. Contribuir en la creación de climas sanos y de armonía.

Atte.

Loreto Pinillo D.