Esta en: Noticias Colegio Monte de Asís > Noticias Portada > Estudiantes participan en Programa “Un Día con un Científico”

Estudiantes participan en Programa “Un Día con un Científico”

Escrito en Noticias Portada, El Septiembre 11, 2018, Por Administrador | Los comentarios están deshabilitados en Estudiantes participan en Programa “Un Día con un Científico” |

Estimados padres y apoderados. Junto con saludar compartimos con ustedes la visita de estudiantes de nuestro colegio al programa “Un Día con un Científico” organizado por Explora Conicyt.

Fueron parte de esta experiencia el jueves 30 de agosto las estudiantes Cristina Díaz (3°B), Micaela Angel (3°B), Maitte Pérez (3°B) y Michelle Zamora (4°A), quienes visitaron a la investigadora y Matrona Mónica Acevedo, perteneciente a Laboratorio de Virología Celular y Molecular de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.

El trabajo realizado se enmarca en investigar la interacción que existe entre un virus y la célula donde se multiplica. Especialmente se enfoca en el virus respiratorio sincicial que causa neumonía grave en niños menores de 2 años y adultos mayores. Para ello se realizan experimentos in vitro con virus producidos en el laboratorio, donde se evalúa qué componente del virus es importante en su multiplicación.

Felicitamos la iniciativa de cada una de ellos, quienes junto a la profesora Verónica Abasto hicieron factible esta actividad académica y de fomento del conocimiento científico.

Muy cordialmente,

Claudia Morales F.