Esta en: Noticias Colegio Monte de Asís > Noticias Portada > Felicitaciones a la Generación 2020 por resultados PTU

Felicitaciones a la Generación 2020 por resultados PTU

Escrito en Noticias Portada, El Abril 09, 2021, Por Administrador | Los comentarios están deshabilitados en Felicitaciones a la Generación 2020 por resultados PTU |

Estimados estudiantes, docentes, padres, madres, apoderados y personal del colegio:

Deseamos compartir con ustedes una gran noticia.

Nuestros estudiantes generación cuartos medios del año 2020, han obtenido en las pruebas de selección a la educación superior (hoy llamada PTU), un puntaje que los ubica en el primer lugar del ranking de todos los colegios particulares subvencionados, y particulares pagados, de la comuna de Puente Alto.

Felicitamos con efusividad a nuestros recién egresados!!!!!

También felicitamos a los y las docentes que participaron durante años en su formación académica y personal, y a los miembros del equipo directivo.

Es un logro doblemente meritorio, pues la enseñanza durante el año pasado fue un proceso de mayor complejidad y dificultad que lo habitual, tanto docentes como estudiantes tuvieron que aprender sobre la marcha, a enseñar y estudiar mediante una metodología a distancia, desconocida por todos. No fue una tarea fácil.

Otro importante logro es la gran distancia de los resultados obtenidos por nuestro estudiantes, respecto de los promedios comunales, regionales y nacionales de los colegios de similar nivel socioeconómico. Ver aquí cuadros con Rankink PTU 2020.

Estos resultados nos causan gran satisfacción, pues de ellos depende, en importante medida, el futuro de cada uno de nuestros estudiantes que egresan del colegio. Reafirmamos nuestro compromiso, de hacer todo lo que esté de nuestra parte, para que sus hijos e hijas, también puedan gozar de similares logros.

Reciban mis cordiales saludos,