Esta en: Noticias Colegio Monte de Asís > Noticias Portada > Jornada de Charlas: Semana de la Ciencia

Jornada de Charlas: Semana de la Ciencia

Escrito en Noticias Portada, El Septiembre 09, 2019, Por Administrador | Los comentarios están deshabilitados en Jornada de Charlas: Semana de la Ciencia |

Como parte de las actividades que se realizan en el colegio en conmemoración de la semana de la Ciencia, los estudiantes que conforman el Electivo de Biología y Química de 4° Enseñanza Media, en labor conjunta con los profesores del Departamento de Ciencias se movilizaron de manera especial. El pasado miércoles trajeron un staff de invitados a la altura de las mejores universidades del país para marcar sus propias huellas en la educación. Los temas tratados fueron los siguientes:

•”Cosmología y Sistema Solar”: Vania Rodríguez y Gergely Hajdu, Astrónomos UC.
•”Resistencia de las bacterias a antibióticos”: Ana Elola, Ingeniera en Biotecnología UNAB y Directora de educación científica de BioClass.
•“Cambio climático ¿Podrás las aves de los Andes adaptarse?”: Yanina Poblete, Magíster en Ciencias Biológicas – Ecología y Biología Evolutiva UDLA.
•Regeneración de tejidos a partir de algas: Nicolás Montalva, Ingeniero en Biotecnología.
•”¿En qué consiste el trabajo de un médico veterinario?”: Catalina Araya, Médico Veterinario.
•”Agujeros negros y la contribución de ALMA”: José Miguel Fernández, Astrónomo Instituto ALMA.
•Taller Educación Sexual 1: Daniela Fantini, Matrona.
•Taller Educación Sexual 2: Cristian Jerez, Matrón.
•Taller Indagación Científica: David Santibáñez, Licenciado en Biología – Magíster en pedagogía.

Sergio Torres Naranjo
Coordinador de Formación Extracurricular