Esta en: Noticias Colegio Monte de Asís > Noticias Portada > Categoría de Desempeño Enseñanza Media “ALTO”

Categoría de Desempeño Enseñanza Media “ALTO”

Escrito en Noticias Portada, El Agosto 10, 2017, Por Administrador | Los comentarios están deshabilitados en Categoría de Desempeño Enseñanza Media “ALTO” |

Estimados Padres – Madres – Apoderados:

Junto con saludar queremos informarles que la Agencia de Calidad de la Educación entregó  la primera categoría de desempeño en marcha blanca para los establecimientos que imparten Enseñanza Media.

Esta herramienta avanza en entregar un diagnóstico más integral y ampliar la mirada de calidad educativa que el sistema escolar provee, para este objetivo se diseñó por ley una metodología que considera el logro de aprendizaje de los estudiantes más los indicadores de desarrollo personal y social, integrándose el contexto socioeconómico del establecimiento.  A partir de ello el establecimiento educacional se ubica, según su desempeño, en alguno de los siguientes niveles: alto, medio, medio-bajo e insuficiente.

En este contexto, la Categoría de Desempeño  de  nuestro colegio es ALTO. Lo que determina que los resultados educativos sobresalen respecto de lo esperado, de acuerdo a las distintas dimensiones evaluadas en este proceso, considerando siempre el contexto social de sus estudiantes.

Compartimos con ustedes las felicitaciones  que nos ha hecho llegar  la Agencia de Calidad de la Educación por la Categoría de Desempeño obtenida en este proceso preliminar, también nos alientan a continuar mejorando nuestras estrategias pedagógicas y de gestión, para seguir en el camino de la excelencia.

Muy Cordialmente,

Rosana Morales G.