Esta en: Noticias Colegio Monte de Asís > Noticias Portada > Sede Inicial: Bienvenida al Invierno

Sede Inicial: Bienvenida al Invierno

Escrito en Noticias Portada, El Junio 24, 2016, Por Administrador | Los comentarios están deshabilitados en Sede Inicial: Bienvenida al Invierno |

El jueves 23 de junio en la Sede Inicial dimos la Bienvenida al Invierno con la celebración de We Tripantu, ritual mapuche. El We tripantu es un día sagrado, ya que, es el día más corto del año, corresponde al comienzo de la época más fría, pero más por ser el “año nuevo mapuche”. En este nuevo periodo la tierra comienza a limpiarse con el agua y prepararse para los brotes y siembras. Es una fiesta de agradecimiento por la vida que se renueva.
Junto con los niños y niñas nos reunimos en torno al “fogón”, se entregaron buenos deseos y se compartió unas ricas comidas de invierno.

Ana María Morales U.
Coordinadora Sede Inicial