Esta en: Noticias Colegio Monte de Asís > Noticias Portada > V Foro Humanista año 2018

V Foro Humanista año 2018

Escrito en Noticias Portada, El Octubre 04, 2018, Por Administrador | Los comentarios están deshabilitados en V Foro Humanista año 2018 |

Compartimos con ustedes las principales imágenes del Foro Humanista realizado en nuestro colegio el jueves recién pasado. Este evento estuvo organizado por el Electivo Humanista de 4º medio a cargo del profesor Nicolás Henríquez y en su 5º versión tuvo como eje central rescatar la memoria Histórica de Chile a 45 años del Golpe Militar.

El foro contó con la presencia de destacadas figuras del ámbito político, cultural y académico de nuestro país, todos quienes pudieron compartir desde su experiencia personal y profesional la importancia de esta memoria histórica para la construcción de una sociedad responsable, solidaria y justa.

Los invitados fueron: Francisco Vidal: Político de vasta trayectoria, panelista de diversos programas políticos y Ex Ministro de gobierno; Alejandro “mono” González Artista y Muralista Chileno Destacado a a nivel Latino americano por su destacada obra; Mario Aguilera periodista y ex detenido político; Hillary Hines: historiadora y activa participante del movimiento feminista; Karen Bascuñán: psicóloga integrante del Equipo de Villa Grimaldi y Miguel Crispi: Sociólogo y actual Diputado.

Agradecemos a todos quienes participaron su disposición para hacer de esta jornada un espacio de reflexión crítica y pluralista de nuestro Chile actual.

Claudia Morales Farías
Directora Académica Ciclo Enseñanza Media