Esta en: Noticias Colegio Monte de Asís > Noticias Portada > Vacunación contra la Influenza

Vacunación contra la Influenza

Escrito en Noticias Portada, El Abril 21, 2015, Por Administrador | Los comentarios están deshabilitados en Vacunación contra la Influenza |

Estimados Padres y Apoderados

Comunicamos a usted que a partir del mes abril y en forma gradual y focalizada, se dio inicio en los jardines infantiles y colegios  de la  comuna  la vacunación contra la Influenza  como cada año en esta fecha.

Se vacunarán los niños/as  que tienen entre 6 meses y 5 años  11 meses  29 días de edad.

Está vacuna será administrada por personal debidamente capacitado  del centro de salud  Padre Manuel Villaseca, se inyecta intramuscular en la pierna Izquierda desde los 6 meses hasta los 11 meses y desde el año en adelante en el brazo Izquierdo.

Esta vacuna   puede ocasionar algunas molestias posteriores  como: dolor, enrojecimiento e induración en el sitio de la inyección, cefalea, sudoración, dolor muscular, fiebre menor de 38,5°C, malestar, fatiga.

Existen, como en todo medicamento y/o vacuna, algunas limitaciones para  su administración como: alergia al huevo y  enfermedades febriles, inmunodeficiencia y cáncer para lo cual necesitan tener una autorización de su médico tratante. Certificado que deberá ser entregado en coordinación.

Recuerde que la protección a esta enfermedad se obtiene dentro de las 2 a 3 semanas post vacunación y la protección de esta vacuna dura solo un año.

Esta intervención de Salud Pública, requiere de su colaboración, por lo cual solicitamos  que su hijo/a asista al colegio en la fecha programada   que es el  miércoles 29 de abril en la jornada correspondiente.