Esta en: Noticias Colegio Monte de Asís > Noticias Portada > Estudiantes de 4º Medio visitan Facultad de Química de la Universidad Católica

Estudiantes de 4º Medio visitan Facultad de Química de la Universidad Católica

Escrito en Noticias Portada, El Mayo 24, 2018, Por Administrador | Los comentarios están deshabilitados en Estudiantes de 4º Medio visitan Facultad de Química de la Universidad Católica |

Los estudiantes de 4to medio visitaron la Facultad de Química UC para desarrollar un trabajo práctico en el área de química orgánica.

El pasado viernes 11 de mayo un grupo de estudiantes de 4º Medio del Colegio Monte de Asis de Puente Alto visitaron la Facultad de Química UC para desarrollar una demostración práctica guiados por el profesor Alain Tundidor del Departamento de Química Orgánica.

La actividad se realizó a partir de las 14.00 horas en uno de los laboratorio docentes de la unidad y permitió a los estudiantes observar una polimerización radicalaria también conocida como polimerización de radicales libres, la cual es una de las reacciones más comunes para la obtención de polímeros. Para iniciar la polimerización los estudiantes utilizaron metacrilato de metilo como monómero y peróxido de benzoilo como catalizador, logrando observar finalmente la formación del polímero y fabricar una película delgada con la cual ensayaron su solubilidad en diversos disolventes orgánicos.

La visita también contó con la colaboración del profesor Claudio Terraza y se enmarca dentro de las actividades de la Facultad de Química UC para motivar a los jóvenes que se interesen por la ciencia y en particular por la química.

Sergio Torres Naranjo
Coordinador Formación Extracurricular