Esta en: Colegio Monte de Asís >

INFORMACIÓN IMPORTANTE DEL PROCESO DE ADMISIÓN ESTUDIANTES NUEVOS

PARA EL AÑO ESCOLAR 2023

Estimada/o Postulante:

Damos a conocer información respecto al Proceso de Admisión año 2023 para los estudiantes NUEVOS que deseen ingresar a nuestro colegio.

Este proceso se realiza a través del Sistema de Admisión Escolar  SAE  para  todos los niveles  desde Pre-Kinder  a  4º año Medio.

SISTEMA DE ADMISIÓN ESCOLAR  SAE – Ministerio de Educación

Como parte de la Reforma Educacional, la Ley de Inclusión Escolar crea el Sistema de Admisión Escolar que garantiza el fin a la discriminación en la admisión a los colegios, para que las familias puedan elegir con libertad el Proyecto Educativo en el que quieran  educar a sus hijos/as.

El periodo principal de postulación en la Región Metropolitana comienza el día miércoles  10  de agosto del 2022 en todos los niveles de Pre-kínder a 4º año Medio y finaliza el día miércoles 07 de septiembre del 2022.

Para mayor información, es importante que revise la página web del Sistema de Admisión Escolar  www.sistemadeadmisionescolar.cl  ahí aparece en detalle fechas y procedimientos del proceso de admisión escolar del SAE para el año 2023.

Deben postular:

• Quienes por primera vez ingresan a un establecimiento público o particular subvencionado.

• Quienes quieran cambiarse de establecimiento.

• Quienes estén en un establecimiento que no tenga continuidad en el siguiente nivel.

• Quienes quieran reingresar al sistema educativo.

• Quienes cursan medio mayor y quieren continuar en el mismo establecimiento o en otro.

• Quienes se encuentran en una modalidad de educación especial y una vez dados de alta, quieran continuar en el mismo establecimiento, ahora en modalidad de educación regula

No deben postular a través del Sistema de Admisión Escolar:

• Quienes quieran ingresar a un establecimiento Particular Pagado.

• Quienes no quieran cambiarse colegio, estando en modalidad de educación regular de Pre-kinder a 4° medio.

• Quienes quieran ingresar a jardines JUNJI, Integra o Escuelas de Párvulos.

• Quienes quieran ingresar a una modalidad o escuela de Educación Especial o de Lenguaje.

• Quienes quieran ingresar a un establecimiento que imparta Educación de Adultos.

RESUMEN CALENDARIO 2022

Proceso

Postulaciones año  2023 cursos de PRE-KINDER a 4º MEDIO.

10 de Agosto al 07 de Septiembre 2022

Publicación de resultados postulantes período principal.

24 al 28 de Octubre 2022

Publicación resultados Lista de Espera período principal.

9 y 10 de Noviembre

Proceso complementario de postulación a colegios que aún tengan vacantes.

22 al 29 de Noviembre 2022

Entrega de resultados a apoderados.

13 de Diciembre 2022

Período de matrículas de estudiantes asignados por SAE.

14 al 27 de Diciembre 2022

Proceso de Regularización General en cada colegio.

Desde lunes 02 de enero 2023

IMPORTANTE:

• Puede postular cualquier día mientras dure el Período Principal de postulación. No influirá en su resultado si postula el primer o último día.

• Si es admitido en algún establecimiento, se liberará automáticamente la vacante donde actualmente se encuentra matriculado su estudiante, para que sea ocupada por otro niño/a, independiente de que acepte o rechace la asignación.

________________________________________________________________