Esta en: Colegio Monte de Asís >

INFORMACIÓN IMPORTANTE DEL PROCESO DE ADMISIÓN ESTUDIANTES NUEVOS
PARA EL AÑO ESCOLAR 2022

Estimada/o Postulante:

Damos a conocer información respecto al Proceso de Admisión año 2022 para los estudiantes NUEVOS que deseen ingresar a nuestro colegio.

Existirán dos procesos de Admisión:

1. Postulación a través del Sistema de Admisión Escolar SAE cursos: de Pre-kinder a 4º Medio.

2. Postulación a través del colegio niveles Jardín Infantil: Medio Menor y Mayor

1. SISTEMA DE ADMISIÓN ESCOLAR SAE – Ministerio de Educación

Como parte de la Reforma Educacional, la Ley de Inclusión Escolar crea el Sistema de Admisión Escolar que garantiza el fin a la discriminación en la admisión a los colegios, para que las familias puedan elegir con libertad el Proyecto Educativo en el que quieran educar a sus hijos/as.

El periodo principal de postulación en la Región Metropolitana comienza el día jueves 12 de agosto del 2021 en todos los niveles de Pre-kínder a 4º año Medio y finaliza el día miércoles 8 de septiembre del 2021.

Es importante que revise en la página web del Sistema de Admisión Escolar www.sistemadeadmisionescolar.cl detalle, fechas e información sobre el proceso de postulación para el año 2022.

Deben postular:

• Quienes por primera vez ingresan a un establecimiento público o particular subvencionado.

• Quienes quieran cambiarse de establecimiento.

• Quienes estén en un establecimiento que no tenga continuidad en el siguiente nivel.

• Quienes quieran reingresar al sistema educativo.

• Quienes cursan medio mayor y quieren continuar en el mismo establecimiento o en otro.

• Quienes se encuentran en una modalidad de educación especial y una vez dados de alta, quieran continuar en el mismo establecimiento, ahora en modalidad de educación regular.

No deben postular a través del Sistema de Admisión Escolar:

• Quienes quieran ingresar a un establecimiento Particular Pagado.

• Quienes no quieran cambiarse colegio, estando en modalidad de educación regular de Pre-kínder a 4° medio.

• Quienes quieran ingresar a jardines Junji, Integra o Escuelas de Párvulos.

• Quienes quieran ingresar a una modalidad o escuela de Educación Especial o de Lenguaje.

• Quienes quieran ingresar a un establecimiento que imparta Educación de Adultos.

Resumen Calendario 2021

Proceso

Fecha, día, mes

Postulaciones año  2022

12 de Agosto al 08 de Septiembre 2021

Proceso complementario de postulación a colegios que aún tengan vacantes

23 al 30 de Noviembre 2021

Entrega de resultados a apoderados.

14 de Diciembre 2021

Período de matrículas de estudiantes asignados por SAE

15 al 27 de Diciembre 2021

Tips para postular

• Puede postular cualquier día mientras dure el Periodo Principal de postulación. No influirá en su resultado si postula el primer o último día.

• Si es admitido en algún establecimiento, se liberará automáticamente la vacante donde actualmente se encuentra matriculado su estudiante, para que sea ocupada por otro niño/a, independiente de que acepte o rechace la asignación.

• Spot digital 35 segundos SAE: Ver video aquí.

2.- PROCESO DE ADMISIÓN DIRECTO EN EL COLEGIO  SOLO JARDÍN INFANTIL – ESTUDIANTES NUEVOS

Próximamente publicaremos información actualizada sobre este punto.

________________________________________________________________