Esta en: Colegio Monte de Asís >

INFORMACIÓN IMPORTANTE DEL PROCESO DE ADMISIÓN ESTUDIANTES NUEVOS
PARA EL AÑO ESCOLAR 2022

Estimada/o Postulante:

Damos a conocer información respecto al Proceso de Admisión año 2022 para los estudiantes NUEVOS que deseen ingresar a nuestro colegio.

Existirán dos procesos de Admisión:

1. Postulación a través del Sistema de Admisión Escolar SAE cursos: de Pre-kinder a 4º Medio.

2. Postulación a través del colegio niveles Jardín Infantil: Medio Menor y Mayor

1. SISTEMA DE ADMISIÓN ESCOLAR SAE – Ministerio de Educación

Como parte de la Reforma Educacional, la Ley de Inclusión Escolar crea el Sistema de Admisión Escolar que garantiza el fin a la discriminación en la admisión a los colegios, para que las familias puedan elegir con libertad el Proyecto Educativo en el que quieran educar a sus hijos/as.

El periodo principal de postulación en la Región Metropolitana comienza el día jueves 12 de agosto del 2021 en todos los niveles de Pre-kínder a 4º año Medio y finaliza el día miércoles 8 de septiembre del 2021.

Es importante que revise en la página web del Sistema de Admisión Escolar www.sistemadeadmisionescolar.cl detalle, fechas e información sobre el proceso de postulación para el año 2022.

Deben postular:

• Quienes por primera vez ingresan a un establecimiento público o particular subvencionado.

• Quienes quieran cambiarse de establecimiento.

• Quienes estén en un establecimiento que no tenga continuidad en el siguiente nivel.

• Quienes quieran reingresar al sistema educativo.

• Quienes cursan medio mayor y quieren continuar en el mismo establecimiento o en otro.

• Quienes se encuentran en una modalidad de educación especial y una vez dados de alta, quieran continuar en el mismo establecimiento, ahora en modalidad de educación regular.

No deben postular a través del Sistema de Admisión Escolar:

• Quienes quieran ingresar a un establecimiento Particular Pagado.

• Quienes no quieran cambiarse colegio, estando en modalidad de educación regular de Pre-kínder a 4° medio.

• Quienes quieran ingresar a jardines Junji, Integra o Escuelas de Párvulos.

• Quienes quieran ingresar a una modalidad o escuela de Educación Especial o de Lenguaje.

• Quienes quieran ingresar a un establecimiento que imparta Educación de Adultos.

Resumen Calendario 2021

Proceso

Fecha, día, mes

Postulaciones año  2022

12 de Agosto al 08 de Septiembre 2021

Proceso complementario de postulación a colegios que aún tengan vacantes

23 al 30 de Noviembre 2021

Entrega de resultados a apoderados.

14 de Diciembre 2021

Período de matrículas de estudiantes asignados por SAE

15 al 27 de Diciembre 2021

Tips para postular

• Puede postular cualquier día mientras dure el Periodo Principal de postulación. No influirá en su resultado si postula el primer o último día.

• Si es admitido en algún establecimiento, se liberará automáticamente la vacante donde actualmente se encuentra matriculado su estudiante, para que sea ocupada por otro niño/a, independiente de que acepte o rechace la asignación.

• Spot digital 35 segundos SAE: Ver video aquí.

PERIODO COMPLEMENTARIO DE POSTULACIÓN SAE del 24 al 30 de noviembre:

De acuerdo con el calendario del Sistema de Admisión Escolar año 2021, hoy comenzó el Periodo complementario de postulación, donde los apoderados que no postularon en el periodo principal, rechazaron su resultado o no tuvieron asignación, podrán ingresar a la página web www.sistemadeadmisionescolar.cl y postular.

El Período complementario se realiza hasta el 30 de noviembre del 2021.

Revise el siguiente link para informarse sobre este proceso: Ver video del proceso aquí

2.- INFORMACIÓN JARDÍN INFANTIL MONTE DE ASÍS

Estimadas/os madres y  padres postulantes, junto con saludar queremos agradecer su preferencia al consultar por  nuestro Jardín Monte de Asís, sin embargo informamos que para el período escolar 2022 nuestro jardín dejará de funcionar.

Los invitamos a postular cuando corresponda, a través del Sistema de Admisión Escolar SAE desde el nivel Pre-kinder a nuestro colegio Monte de Asís.

Saludos cordiales y muchas gracias,

Rosana Morales G.

Directora General