Esta en: Colegio Monte de Asís >

INFORMACIÓN IMPORTANTE DEL PROCESO DE ADMISIÓN

ESTUDIANTES NUEVOS PARA EL AÑO ESCOLAR 2021

Estimada/o Postulante:

Damos a conocer información respecto al Proceso de Admisión año 2021 para los estudiantes NUEVOS que deseen ingresar a nuestro colegio.

Este año la admisión   tendrá diferencias importantes con respecto a  procesos anteriores.

Existirán dos procesos:

1.- Postulación a través del Sistema de Admisión Escolar SAE  cursos: de Pre-kinder a 4º Medio.

2.- Postulación a través del colegio niveles Jardín Infantil: Medio Menor y Mayor

1.- SISTEMA DE ADMISIÓN ESCOLAR  SAE – Ministerio de Educación

Como parte de la Reforma Educacional, la Ley de Inclusión Escolar crea el Sistema de Admisión Escolar que garantiza el fin a la discriminación en la admisión a los colegios, para que las familias puedan elegir con libertad el Proyecto Educativo en el que quieran  educar a sus hijos/as.

El periodo principal de postulación en la Región Metropolitana comienza el día jueves 13  de agosto del 2020 en todos los niveles de Pre-kinder a 4º año Medio y finaliza el día martes 8 de septiembre del 2020.

Es importante que revise en la página web del Sistema de Admisión Escolar www.sistemadeadmisionescolar.cl  detalle, fechas e información sobre el proceso de postulación para el año 2021.

Deben postular:

• Quienes por primera vez ingresan a un establecimiento público o particular subvencionado.

• Quienes quieran cambiarse de establecimiento.

• Quienes estén en un establecimiento que no tenga continuidad en el siguiente nivel.

• Quienes quieran reingresar al sistema educativo.

• Quienes cursan medio mayor y quieren continuar en el mismo establecimiento o en otro.

• Quienes se encuentran en una modalidad de educación especial y una vez dados de alta, quieran continuar en el mismo establecimiento, ahora en modalidad de educación regula

NO deben postular a través del Sistema de Admisión Escolar:

• Quienes quieran ingresar a un establecimiento Particular Pagado.

• Quienes no quieran cambiarse colegio, estando en modalidad de educación regular de Pre-kinder a 4° medio.

• Quienes quieran ingresar a jardines Junji, Integra o Escuelas de Párvulos.

• Quienes quieran ingresar a una modalidad o escuela de Educación Especial o de Lenguaje.

• Quienes quieran ingresar a un establecimiento que imparta Educación de Adultos.

RESUMEN CALENDARIO 2020

Proceso

Fecha, día, mes

Postulaciones a través de plataforma SAE

13 de Agosto al 08 de Septiembre

Proceso complementario de postulación a colegios que aún tengan vacantes

24 al 30 de Noviembre

Entrega de resultados a apoderados.

11 de Diciembre

Período de matrículas de estudiantes asignados por SAE

14 al 24 de Diciembre

TIPS PARA POSTULAR

• Puede postular cualquier día mientras dure el Periodo Principal de postulación. No influirá en su resultado si postula el primer o último día.

• Si es admitido en algún establecimiento, se liberará automáticamente la vacante donde actualmente se encuentra matriculado su estudiante, para que sea ocupada por otro niño/a, independiente de que acepte o rechace la asignación.

Informamos a todos los padres y apoderados que  postularán a sus hijos/as  al Colegio Monte de Asís  a través  del Sistema de Admisión Escolar (SAE) que el día martes 11 de agosto a las 18:00 horas realizaremos una reunión  a través de la plataforma Zoom, para entregar información respecto a nuestro proyecto educativo, con la finalidad que puedan realizar una postulación informada.

Si desea participar en ella,  le solicitamos inscribirse y registrar la información solicitada en el siguiente formulario: REUNIÓN REALIZADA

Para mayor información acerca del  colegio Monte de Asís, visite nuestra página web.

2.- PROCESO DE ADMISIÓN DIRECTO EN EL COLEGIO  SÓLO JARDÍN INFANTIL – ESTUDIANTES NUEVOS

Nivel Medio Menor  (2 años)

Nivel Medio Mayor  (3 años)

Estimada/o Postulante:

a) Si desea postular a su hija/o  en estos niveles lo invitamos a hacer clic en Formulario de Postulación y completar  on-line la información solicitada.

Formulario de Postulación

b) Una vez enviado el formulario, en fecha próxima, le invitaremos vía mail, a una reunión a través de la plataforma ZOOM  para  informar sobre el Proyecto Educativo Institucional, con esta reunión se inicia el proceso de postulación para el año 2021.

*Para conocer más acerca de nuestro proceso de postulación, ver :

REQUISITOS – FECHAS – PROCEDIMIENTO

________________________________________________________________