Esta en: Colegio Monte de Asís >

PERIODO DE REGULARIZACIÓN GENERAL AÑO LECTIVO 2023

PROTOCOLO LIBRO REGISTRO PÚBLICO COLEGIO MONTE DE ASÍS

Requisitos Generales:

–  Registrar la solicitud de cupo en el Libro Registro Público presencial del establecimiento ubicado en Av. México 2800 comuna de Puente Alto.

–  Para los/las apoderados/as que busquen un cupo para sus hijos/as en el establecimiento, el libro estará público presencial  desde el día 03 de Enero al 25 de enero 2023, y luego, desde el 20 de febrero 2023.  Horario de atención de 8:30 a 14:00 horas.

–  Cuando se libera una vacante, se le informará al apoderado de la siguiente manera:

Contacto vía mail informando la vacante disponible.

• Se notificará al menos 1 vez por mail y 1 vez telefónicamente, (si no hay respuesta dentro de un día, se procederá a dejar sin efecto la vacante  y se  contactará al siguiente inscrito).

• Una vez que se contacta al apoderado/a, se da un plazo de 48 horas para acercarse al establecimiento a formalizar la matrícula (se envía vía mail toda la información y documentación que se necesita para concretar la matrícula).

• Si el apoderado no se presenta en los plazos estipulados, se procederá a contactar al siguiente postulante del registro público.

.

INFORMACIÓN IMPORTANTE DEL PROCESO DE ADMISIÓN ESTUDIANTES NUEVOS

PARA EL AÑO ESCOLAR 2023

Estimada/o Postulante:

Damos a conocer información respecto al Proceso de Admisión año 2023 para los estudiantes NUEVOS que deseen ingresar a nuestro colegio.

Este proceso se realiza a través del Sistema de Admisión Escolar  SAE  para  todos los niveles  desde Pre-kinder  a  4º año Medio.

SISTEMA DE ADMISIÓN ESCOLAR  SAE – Ministerio de Educación

Como parte de la Reforma Educacional, la Ley de Inclusión Escolar crea el Sistema de Admisión Escolar que garantiza el fin a la discriminación en la admisión a los colegios, para que las familias puedan elegir con libertad el Proyecto Educativo en el que quieran  educar a sus hijos/as.

El periodo principal de postulación en la Región Metropolitana comienza el día miércoles  10  de agosto del 2022 en todos los niveles de Pre-kínder a 4º año Medio y finaliza el día miércoles 07 de septiembre del 2022.

Para mayor información, es importante que revise la página web del Sistema de Admisión Escolar  www.sistemadeadmisionescolar.cl  ahí aparece en detalle fechas y procedimientos del proceso de admisión escolar del SAE para el año 2023.

Deben postular:

• Quienes por primera vez ingresan a un establecimiento público o particular subvencionado.

• Quienes quieran cambiarse de establecimiento.

• Quienes estén en un establecimiento que no tenga continuidad en el siguiente nivel.

• Quienes quieran reingresar al sistema educativo.

• Quienes cursan medio mayor y quieren continuar en el mismo establecimiento o en otro.

• Quienes se encuentran en una modalidad de educación especial y una vez dados de alta, quieran continuar en el mismo establecimiento, ahora en modalidad de educación regula

No deben postular a través del Sistema de Admisión Escolar:

• Quienes quieran ingresar a un establecimiento Particular Pagado.

• Quienes no quieran cambiarse colegio, estando en modalidad de educación regular de Pre-kinder a 4° medio.

• Quienes quieran ingresar a jardines JUNJI, Integra o Escuelas de Párvulos.

• Quienes quieran ingresar a una modalidad o escuela de Educación Especial o de Lenguaje.

• Quienes quieran ingresar a un establecimiento que imparta Educación de Adultos.

RESUMEN CALENDARIO 2022

Proceso

Postulaciones año  2023 cursos de PRE-KINDER a 4º MEDIO.

10 de Agosto al 07 de Septiembre 2022

Publicación de resultados postulantes período principal.

24 al 28 de Octubre 2022

Publicación resultados Lista de Espera período principal.

9 y 10 de Noviembre

Proceso complementario de postulación a colegios que aún tengan vacantes.

22 al 29 de Noviembre 2022

Entrega de resultados a apoderados.

13 de Diciembre 2022

Período de matrículas de estudiantes asignados por SAE.

14 al 27 de Diciembre 2022

Proceso de Regularización General en cada colegio.

Desde lunes 02 de enero 2023

IMPORTANTE:

• Puede postular cualquier día mientras dure el Período Principal de postulación. No influirá en su resultado si postula el primer o último día.

• Si es admitido en algún establecimiento, se liberará automáticamente la vacante donde actualmente se encuentra matriculado su estudiante, para que sea ocupada por otro niño/a, independiente de que acepte o rechace la asignación.

INFORMACIÓN DEL SISTEMA DE ADMISIÓN ESCOLAR EMITIDA POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Próximamente, desde el día miércoles 10 de agosto, se dará inicio al Proceso de Admisión Escolar del Ministerio de Educación año 2023 a través del Sistema de Admisión Escolar SAE para quienes:

1.- Sean estudiantes del colegio Monte de Asís y deseen cambiarse de colegio.

2.- Que sean estudiantes de otro colegio/ jardín y deseen ser parte del colegio Monte de Asís.

Este proceso de admisión liderado por Ministerio de Educación abarca a todos los niveles desde Pre kínder a 4º Medio, por lo tanto todas las postulaciones se deben realizar en  la página  www.sistemadeadmisionescolar.cl del SAE.

Revisar información Ministerial aquí.

Revisar Tríptico con fechas SAE aquí.

Afiche 2022-2023 2

Información para revisar resultados SAE

Información Ministerial – Fecha Período de Regularización General año escolar 2023

Información Período Complementario de postulación: