Esta en: Colegio Monte de Asís >

Email: admision@colegiomontedeasis.cl

ANÓTATE EN LA LISTA, VACANTES 2024

.

MODIFICACIÓN DEL DECRETO N°152 Y PERIODO DE REGULARIZACIÓN AÑO ESCOLAR 2024 (REGISTRO PÚBLICO)

.

Información de Sistema de Admisión Escolar SAE:  modificación calendario SAE y nuevo mecanismo de  inscripción en período de Regularización año 2024.

.

El periodo establecido por el nuevo Calendario SAE para el periodo de regularización comienza el 19 de enero de 2024 y finaliza un día antes al inicio del periodo de matrículas del proceso de admisión 2025.  Durante este periodo, los apoderados cuyos hijos no quedaron asignados en ningún establecimiento, rechazaron la asignación, se mantuvieron en el colegio de origen aun cuando postularon a otros establecimientos, o no están conformes con la asignación, podrán ingresar a la nueva plataforma web implementada por el Ministerio de Educación, denominada “Anótate en la lista” que permitirá a los apoderados buscar una vacante en los establecimientos de su interés. Esta nueva plataforma estará en la página del Sistema de Admisión Escolar (www.sistemadeadmisonescolar.cl) y los apoderados podrán inscribirse en los establecimientos en los que desean solicitar una vacante.  Además, podrán tener acceso a la vitrina de los colegios para conocer y comparar los proyectos educativos. Por su parte, los establecimientos que tengan vacantes disponibles las asignarán según el orden cronológico en que se inscribieron los apoderados, es decir, partiendo por quienes se inscribieron primero. Luego, deberán contactar a los apoderados para avisarles que cuentan con vacantes y gestionar el proceso de matrícula.

.

Con la implementación de la plataforma “Anótate en la lista” los apoderados tendrán acceso a los registros de los establecimientos educacionales para saber en qué número de la lista se encuentran y ver cuando se libere una vacante. Además, este registro digital será el único mecanismo para solicitar una vacante en un establecimiento.

.

Por lo tanto, se eliminan las filas en los colegios para anotarse en el registro público.  El Registro Público para el periodo de regularización año escolar 2024 SE REALIZARÁ EN FORMA ON LINE DESDE EL 19 DE ENERO 2024 INGRESANDO A www.sistemadeadmisionescolar.cl  y al registrar sus datos en  “ANÓTATE EN LA LISTA”,  puede inscribirse a todos los colegios que usted requiera.

.

1. Manual de ingreso para apoderados.
  2. Tríptico con información “Anótate en la Lista”

INFORMACIÓN IMPORTANTE DEL PROCESO DE ADMISIÓN ESTUDIANTES NUEVOS

PARA EL AÑO ESCOLAR 2024

Estimada/o Postulante:

Damos a conocer información respecto al Proceso de Admisión año 2024 para los estudiantes NUEVOS que deseen ingresar a nuestro colegio.

Este proceso se realiza a través del Sistema de Admisión Escolar  SAE  para  todos los niveles  desde Pre-Kinder  a  4º año Medio.

SISTEMA DE ADMISIÓN ESCOLAR  SAE – Ministerio de Educación

Como parte de la Reforma Educacional, la Ley de Inclusión Escolar crea el Sistema de Admisión Escolar que garantiza el fin a la discriminación en la admisión a los colegios, para que las familias puedan elegir con libertad el Proyecto Educativo en el que quieran  educar a sus hijos/as.

El periodo principal de postulación en la Región Metropolitana comienza el día viernes  04  de agosto del 2023 en todos los niveles de Pre-kínder a 4º año Medio y finaliza el día viernes 01 de septiembre del 2023.

Para mayor información, es importante que revise la página web del Sistema de Admisión Escolar  www.sistemadeadmisionescolar.cl  ahí aparece en detalle fechas y procedimientos del proceso de admisión escolar del SAE para el año escolar 2024.

Deben postular:

• Quienes por primera vez ingresan a un establecimiento público o particular subvencionado.

• Quienes quieran cambiarse de establecimiento.

• Quienes estén en un establecimiento que no tenga continuidad en el siguiente nivel.

• Quienes quieran reingresar al sistema educativo.

• Quienes cursan medio mayor y quieren continuar en el mismo establecimiento o en otro.

• Quienes se encuentran en una modalidad de educación especial y una vez dados de alta, quieran continuar en el mismo establecimiento, ahora en modalidad de educación regula

No deben postular a través del Sistema de Admisión Escolar:

• Quienes quieran ingresar a un establecimiento Particular Pagado.

• Quienes no quieran cambiarse colegio, estando en modalidad de educación regular de Pre-kínder a 4° medio.

• Quienes quieran ingresar a jardines Junji, Integra o Escuelas de Párvulos.

• Quienes quieran ingresar a una modalidad o escuela de Educación Especial o de Lenguaje.

• Quienes quieran ingresar a un establecimiento que imparta Educación de Adultos.

RESUMEN CALENDARIO 2023

Proceso

Fecha, día, mes

Postulaciones año  2024 cursos de Pre-kinder a 4º Medio.

04 de Agosto al 01 de Septiembre 2023

Publicación de resultados postulantes período principal.

19 al 25 de Octubre 2023

Publicación resultados Lista de Espera período principal.

06 y 07 de Noviembre 2023

Proceso complementario de postulación a colegios que aún tengan vacantes.

17 al 24 de Noviembre 2023

Entrega de resultados a apoderados.

07 de Diciembre 2023

Período de matrículas de estudiantes asignados por SAE.

11 al 22 de Diciembre 2023

Proceso de Regularización General en cada colegio.

Desde 28 de diciembre 2023

IMPORTANTE:

• Puede postular cualquier día mientras dure el Periodo Principal de postulación. No influirá en su resultado si postula el primer o último día.

• Si es admitido en algún establecimiento, se liberará automáticamente la vacante donde actualmente se encuentra matriculado su estudiante, para que sea ocupada por otro niño/a, independiente de que acepte o rechace la asignación.

Información SAE – MINEDUC

SAE-Mineduc