Esta en: Colegio Monte de Asís > APOYO A LOS APRENDIZAJES > MATERIAL DE APOYO E. MEDIA > CIENCIAS

CIENCIAS

VERÓNICA ABASTO

Coordinadora Departamento de Ciencias

profesora.veronica.abasto@colegiomontedeasis.cl

Prof. de Biología de 2º a 4º Medio

Licenciada en Educación con Mención Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales.
Licenciada en Ciencias Biologícas.

Pontificia Universidad Católica de Chile.

Intereses pedagógicos:
Durante mi vida universitaria descubrí que lo que completaba mi vocación iniciada en el área de las ciencias, era sin duda el dedicarme a la pedagogía. En ella encontré el complemento perfecto para contribuir al desarrollo integral de niños y jóvenes, desde un área tan hermosas como lo es el conocimiento acerca de todo el mundo natural que nos rodea.

Mi integración a esta comunidad educativa es mi primera experiencia como docente, pero desde ya he procurado impregnarla de mis conocimientos disciplinarios y pedagógicos, buscando siempre las mejores estrategias para lograr el aprendizaje de los estudiantes.

MARCELO MERCADO BAEZA

profesor.marcelo.mercado@colegiomontedeasis.cl

Prof . de naturaleza -Química de 7º -8º 4º Medio
Prof. Química 1º a 4º Medio

Egresado de Pedagogía Media en Química de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Participación en Seminario Internacional “Competencias digitales y pensamiento científico, la creatividad y responsabilidad ciudadana”.

Participación en Seminario Internacional “Lenguaje de las ciencias: Desafíos para promover una cultura indagatoria en el aula”.

Intereses personales:
Me interesa mucho los temas de género en las ciencias, trabajar habilidades científicas en los y las alumnas y el promover un entendimiento de la química en sus causas y efectos más que aprender fórmulas y definiciones de memoria. Además, considero que los valores, emociones, sensaciones y vinculación con la cotidianidad son tan importantes como el contenido por sí solo, formando un complemento muy potente en materia de educación.

ALEJANDRO LADINO

profesor.alejandro,ladino@colegiomontedeasis.cl

prof. de Naturaleza – Física 7º y 8º

Profesor de estado en Matemática y Física de la universidad de Santiago (USACH).

Diplomado en Medición y  Evaluación de los aprendizajes de la Pontificia Universidad Católica de Chile.(PUC)

Intereses pedagógicos:
Contribuir de manera didáctica y pedagógica en la construcción de aprendizajes significativos para los estudiantes, acercándolos  a una Física mas cotidiana y modelándola a través de la matemática, con el fin de mejorar la comprensión del medio en el cual se desarrollan nuestros estudiantes.

Intereses personales:
Contribuir de manera concreta en la formación de los jóvenes, con el fin de mejorar nuestra sociedad, a través de la integración, el trabajo en equipo, y que nuestros estudiantes sean personas integras y que puedan utilizar sus conocimientos y valores en la construcción de una mejor sociedad.

1. GUÍAS WEB
  2. MATERIAL DE LA CLASE