Esta en: Colegio Monte de Asís > BIBLIOTECA > ACTIVIDADES

Semana de la Chilenidad

Desde el Lunes 25 al Viernes 29 de Septiembre ,se realizó en biblioteca la Semana de la Chilenidad. Esta actividad está inserta en el proyecto RESCATEMOS LA BIBLIOTECA, cuyo principal objetivo es CREAR Y FOMENTAR EN LOS NIÑOS EL HÁBITO Y EL GUSTO DE LEER, DE APRENDER Y DE UTILIZAR LA BIBLIOTECA COMO UNA HERRAMIENTA DE ESTUDIO Y UN ESPACIO DE ESPARCIMIENTO CULTURAL.
Durante este periodo recibimos la vista de los cursos 1° y 2° de enseñanza básica, quienes participaron de las actividades preparadas para ellos por el departamento de lenguaje.
Además de la visita de los estudiantes de todos los cursos durante recreos. Ver fotos aquí.
___________________________________________________________________________________

CLASES DE MATEMÁTICA 2°EBA

El Jueves 07 de Septiembre, se realizó en biblioteca clases de matemática 2°EBA, unidad 5.
Actividad : IGUALDAD y DESIGUALDAD con material Concreto de Biblioteca (Balanzas y Cubos)
A cargo de la Profesora Eliana Vicencio, en compañía de Patricia Pizarro Educadora Diferencial. Ver Fotos aquí.

MUESTRAS TEXTOS NUEVOS

El día jueves 17 de Agosto, se realizo en biblioteca la muestra de textos nuevos  ingresados enviados por MINEDUC a  nuestros docentes, quienes  tuvieron la oportunidad de conocer este material , el cual  estamos seguros será un aporte y que está disponible  para toda la comunidad escolar.  Ver fotos aquí

CUENTA CUENTOS

Para los 1° y 2° básicos. Está actividad tiene como fin acercar a los niños a biblioteca y a la lectura, en está ocasión se les leyó un cuento a cargo de la Directora General y Directora Académica en diferentes jornadas. Estas actividades se realizaron los días 24-26 y 28 de Abril. Ver fotos aquí.

CELEBRACIÓN DÍA DEL LIBRO

El día 24 de Abril se celebro el día del libro y en    nuestra biblioteca se realizaron visitas guiadas con profesores de los niveles 1° y 2° básico, además  se implementó y organizó de modo que todos tuvieran acceso a diferentes textos y la posibilidad de recomendar un libro en le  “árbol de los libros”. Actividad realizada en conjunto con la profesora Estrella Duran. Ver fotos aquí.

ADQUISIÓN DE MATERIAL CONCRETO

Ingreso a biblioteca material didáctico de apoyo pedagógico. Ver fotos aquí.

JORNADA CHARLA DE ADMISIÓN 2018

En las  charlas de admisión los postulantes visitan las instalaciones del establecimiento , entre ellas la biblioteca, es una oportunidad de mostrar nuestro espacio y los materiales que encontraran en ella. Ver video aquí.