Esta en: Noticias Colegio Monte de Asís > Noticias Portada > Campaña Sarampion Pre-escolar

Campaña Sarampion Pre-escolar

Escrito en Noticias Portada, El Septiembre 24, 2015, Por Administrador | Los comentarios están deshabilitados en Campaña Sarampion Pre-escolar |

Estimados padres y apoderados:

Junto con saludarlo(a),  me es grato informar a ustedes que se ha dado inicio a la campaña de prevención SARAMPION – RUBÉOLA – PAPERAS a partir de los meses de Octubre y Noviembre del año en curso  para todos los estudiantes en edad pre-escolar (0 años hasta 5 años, 11 meses,  29 días)  por lo tanto solicitamos a ustedes que la asistencia  de los alumnos a clases sea en forma regular durante los meses señalados. Recordamos a su vez que esta vacuna  es obligatoria y aquellos alumnos que hayan sido ya vacunados deberán acreditar con una fotocopia del carnet de control el cual debe ser entregado en coordinación a Sandra Morales. Por último informar que no existe fecha con exactitud para dicha vacuna sin embargo, se recomienda a los apoderados tomar conocimiento desde ya.

Al respecto se detalla contraindicaciones y eventos esperados por la vacuna:

• Vacuna  TRES VÍRICA

Protege de:

• Sarampión, Rubéola, Papera

Contraindicación:

• Anafilaxia comprobada a la proteína del huevo
  • Reacción severa a dosis anterior de algunos de los componentes de la     vacuna
  • Inmunodeficiencia congénita o adquirida VIH, Leucemia, Cáncer, otros (sólo se pueden vacunar con indicación de médico  tratante)
  • Fiebre, temperatura axilar sobre 37.5º Celsius.

Eventos esperados:

• Fiebre transitoria que aparece entre el día 5 y 12 posterior a la vacunación y  dura entre 1 y 2 días.
  • Catarro rinofaringeo u ocular con una duración de 2 a 4 días
  • Dolor moderado o inflamación en el sitio de punción.
  • En caso de mucho dolor en la zona aplicar compresas frías.

Agradeciendo desde ya su colaboración, saluda atentamente a ustedes.

COORDINACIÓN
COLEGIO MONTE DE ASÍS