Esta en: Noticias Colegio Monte de Asís > Noticias Portada > Día Internacional de la Filosofía.

Día Internacional de la Filosofía.

Escrito en Noticias Portada, El Noviembre 16, 2018, Por Administrador | Los comentarios están deshabilitados en Día Internacional de la Filosofía. |

Como ya se ha hecho costumbre desde el año 2005, el tercer jueves de noviembre la UNESCO celebra el Día Internacional de la Filosofía. En causalidad, este jueves 15 de noviembre, los profesores de filosofía que hacen vida en nuestro colegio: Gonzalo Díaz (Formación Valórica) y Nadine Fauré (Filosofía y Psicología), convocaron a los estudiantes para conmemorar esta fecha a través de un conversatorio cuyo tema central fue ” La (In) visibilidad de las mujeres en la filosofía”. Para ello, se contó con las ponentes Fernanda González, Naira Martínez y Carla Rivera, tesistas en la carrera de Filosofía de la Universidad de Chile, quienes compartieron con nosotros sus investigaciones concernientes a la filosofía feminista y el lugar de la mujer en ésta, así como la educación no sexista, entre otros temas en aras de construir una óptica de la sociedad más justa para todas y todos.

FOTOS.

Sergio Torres Naranjo