Esta en: Noticias Colegio Monte de Asís > Noticias Portada > Formando Aulas Inclusivas

Formando Aulas Inclusivas

Escrito en Noticias Portada, El Marzo 26, 2021, Por Administrador | Los comentarios están deshabilitados en Formando Aulas Inclusivas |

El pasado jueves 26 de abril, docentes, directivos/as y asistentes de la educación se dieron cita en el taller formativo de la Fundación Juntos Contigo referido a Estudiantes Trans en Aula, instancia promovida por el departamento de Convivencia Escolar y dirigido por el relator Juan Carlos Tapia Director ejecutivo de la referida fundación; quien lleva más de 9 años asesorando familias con menores de edad trans. Es un tema sin duda con muchas aristas, son diversas las formas en las que podemos aportar a la construcción de espacios educativos libres de violencia y discriminación, siendo una de ellas, educarnos y formarnos para los nuevos escenarios inclusivos en el haber social. De lo anterior, que se destaque la importancia de aceptar, respetar y valorar la riqueza de la diversidad en el mundo, en causalidad la presente en los establecimientos educativos como en el nuestro, entendiendo que desde ella los procesos de aprendizaje se vuelven más dinámicos, fuertes y fructíferos para todos los que hacemos vida en comunidad.

Cordialmente,

Loreto Pinillo Dvorkin