Esta en: Noticias Colegio Monte de Asís > Noticias Portada > Información Proceso de Admisión para estudiantes nuevos año 2022

Información Proceso de Admisión para estudiantes nuevos año 2022

Escrito en Noticias Portada, El Agosto 03, 2021, Por Administrador | Los comentarios están deshabilitados en Información Proceso de Admisión para estudiantes nuevos año 2022 |

Estimada/o Apoderada/o:

Junto con saludar y esperando se encuentre bien en compañía de sus seres queridos, informo a usted que próximamente se dará inicio al Proceso de Admisión Escolar del Ministerio de Educación año 2022 para quienes:

1.- Sean estudiantes del colegio Monte de Asís y deseen cambiarse de colegio.

2.- Que sean estudiantes de otro colegio/ jardín y deseen ser parte del colegio Monte de Asís.

3.- Los estudiantes de Medio Mayor deben postular a Pre Kínder a través de este sistema de admisión al colegio Monte de Asís o al establecimiento educacional que desee para educar a su hijo o hija.

Este proceso de admisión liderado por Ministerio de Educación abarca a todos los niveles desde Pre-kinder a Cuarto Medio, por lo tanto todas las postulaciones se deben realizar en la página del Sistema de Admisión Escolar SAE www.sistemadeadmisionescolar.cl

Fechas importantes a considerar entregadas por el Ministerio de Educación:

Proceso Fecha, día, mes
Postulaciones 12 de Agosto al 08 de Septiembre
Proceso complementario de postulación a colegios que aún tengan vacantes 23 al 30 de Noviembre
Entrega de resultados a apoderados 14  de Diciembre
Período de matrículas de estudiantes asignados por SAE 15 al 27 de Diciembre

Importante mencionar que al postular a su hijo/a a otros establecimientos y luego es admitido/a en alguno de ellos, se liberará automáticamente la vacante donde actualmente se encuentra matriculado su estudiante para que sea ocupada por otro niño/a, independiente de que acepte o rechace la asignación del SAE.

Adjuntamos díptico informativo del proceso de Sistema de Admisión Escolar emitida por el Ministerio de Educación. Descargar aquí díptico.

Sin otro particular, saluda a usted cordialmente,

Rosana Morales Guerrero
Directora General