Esta en: Colegio Monte de Asís > Nuestros Compromisos > Alto Nivel de Exigencia Académica

Alto Nivel de Exigencia Académica

El alto nivel de exigencia académica lo hemos logrado aplicando las siguientes metodologías y criterios.

• Pruebas semestrales externas que miden la eficacia de la labor de los profesores y el logro de aprendizaje de los estudiantes.
  • Decidido fomento de la lectura y la escritura: “Padres leen a su hijo”, “Un mes un libro”, “Lectura diaria en aula”, “Lectura adicional electiva”, “Yo también puedo ser escritor”, “Medición de lectura oral”, “Lectura en vacaciones”, “Talleres de periodismo”.
  • Olimpíadas regulares de matemáticas, ortografía, vocabulario.
  • Los alumnos y padres conocen a comienzos de cada semestre el calendario de pruebas.
  • Reforzamiento y apoyo pedagógico obligatorio para alumnos rezagados de cada curso.
  • Enseñanza de inglés y computación desde pre-kínder.
  • Salidas educativas a centros de interés formativo desde pre-kínder.
  • Guías de estudio obligatorias, quincenales.
  • Enseñanza de las ciencias con énfasis en la experimentación.
  • Rigurosa selección, permanente evaluación y capacitación de profesores.