Desarrollo Habilidades Sociales y Emocionales

Creemos que el desarrollo de habilidades sociales y emocionales es fundamental para vivir en armonía e interactuar con éxito en la vida familiar, escolar, laboral y afectiva. Se pueden tener muchas capacidades cognitivas, pero estas no se despliegan en plenitud, si hay insuficiencias en el desarrollo de las habilidades sociales y emocionales.

El equipo de profesionales que atienden a nuestros estudiantes, otorgan especial relevancia a este ámbito de acción formativa. Estos están supervisados y orientados por una psicóloga, especializada en educación y formada en la Universidad Católica de Chile.

Además de la atención individual y personalizada en momentos de crisis, la acción en este ámbito se ejecuta por medio de actividades transversales, que también aportan al desarrollo en otras dimensiones:

• Incentivo a la práctica de deportes de equipo.
  • Actividades de equipo de contacto con la naturaleza: excursionismo, campamentos, scoutismo, caminatas.
  • Academias para la exploración de áreas de interés: artísticas, deportivas, científicas.
  • Actividades para el desarrollo del conocimiento propio y de los demás: yoga, talleres de desarrollo personal.
  • Desarrollo capacidad de hablar en público: torneos de debates, disertaciones desde prekinder.