Esta en: Colegio Monte de Asís > Nuestros Compromisos > Enseñanza de Instrumentos Musicales – Apreciación Música Clásica

Enseñanza de Instrumentos Musicales – Apreciación Música Clásica

La experiencia nos ha mostrado que la música puede ser un gran instrumento para desarrollar habilidades importantes para el desarrollo académico, social y emocional de los niños y jóvenes.

Estudiantes que en las asignaturas habituales muestran insuficiente disposición a esperar, escuchar, poner atención, respetar a los demás, estar quietos; con las clases de música y la participación en las orquestas, han desarrollado notablemente dichas habilidades.

Jóvenes que mostraban dificultades en su relacionamiento social y/o emocional, con la práctica musical han desarrollado herramientas personales que les han permitido superarlas.

También hemos visto el surgimiento de talentos que al no tener esta experiencia no hubiesen sido descubiertos ni desarrollados.

Por ello, el colegio otorga especial importancia a la formación musical de nuestros alumnos.

Es este ámbito nos hemos propuesto 2 metas principales: (1) que los estudiantes conozcan y gusten de la música clásica, y (2) que el mayor número posible de estudiantes aprendan a “tocar” el instrumento musical de su interés (entre ellos también comprendemos la voz).

Actualmente hay más de 150 estudiantes incorporados a la escuela de música y/o a una de las tantas orquestas o agrupaciones musicales que tiene el colegio. Las clases son de instrumento y teoría musical.

Las clases de instrumento se hacen en módulos de 45 minutos con 2 alumnos por grupo. Se imparten clases de violín y teclado desde prekínder.

Durante el primer año de aprendizaje el colegio facilita los instrumentos musicales de alto costo.

Disponemos de los siguientes instrumentos, y hay clases permanentes de ellos, con profesores especialistas:

Violín

Flauta Traversa

Viola

Saxofón

Violonchelo

Trompeta

Contrabajo

Corno Francés

Clarinete

Trombón

Tuba

Batería

Cornette

Percusión

Piano

Guitarra Eléctrica

Teclado Eléctrico

Guitarra Clásica

Bajo Eléctrico

Visita nuestra galería de fotos

Funcionan en forma permanente las siguientes agrupaciones musicales:

Colegio Monte de Asís
Av. México 2800 - Parque San Francisco - Puente Alto - Tel: +562 2566 0951 / +562 2566 0952