Esta en: Colegio Monte de Asís > Nuestros Compromisos > Formación en Valores y Actitudes

Formación en Valores y Actitudes

Para lograr el compromiso de entregar una formación sistemática en valores y actitudes, implementamos las siguientes metodologías o programas:

• Trabajo conjunto de “Formación en Valores” con la Escuela de Psicología de la Universidad Católica.
  • Programa de prevención de consumo de tabaco, drogas y alcohol.Programa de sexualidad y desarrollo emocional.
  • Normas de convivencia escolar claras, precisas y previamente conocidas, construidas por la comunidad y a las cuales deben respetar y adherirse.
  • Transformamos la trasgresión de una norma en experiencia educativa.
  • Orientación y Consejo de Curso desde 4º básico.Guías para la reflexión y conversación sobre valores en la familia.
  • Análisis en clases de las implicancias valóricas de situaciones de la vida cotidiana, programas de TV y del acontecer noticioso.
  • Desarrollo de la práctica de colocarse metas y objetivos, en distintos planos e intereses de los estudiantes.