Esta en: Noticias Colegio Monte de Asís > Noticias Portada > Plan de mejoramiento de Seguridad Escolar

Plan de mejoramiento de Seguridad Escolar

Escrito en Noticias Portada, El Septiembre 02, 2016, Por Administrador | Los comentarios están deshabilitados en Plan de mejoramiento de Seguridad Escolar |

Estimado/a Apoderado/a:

Junto con saludar,  queremos informar a Ud.  que con el objetivo de  implementar nuevas acciones tendientes a mejorar la seguridad y también la autonomía de nuestros estudiantes  a partir del día  lunes  05 de septiembre, realizaremos las siguientes acciones:

Respecto al ingreso de los estudiantes, le recordamos:

1. La llegada  puede ser desde las 07; 45  en adelante, ya  que es el horario de ingreso del  personal  que está a cargo de la supervisión  de su hijo/a.
  2. El horario de inicio de clases es a las 08:00  horas, por lo tanto los estudiantes deben  estar dentro de  su sala  al toque de timbre.
  3. El ingreso  de los estudiantes a la sala de clases debe  ser en forma autónoma, por lo tanto si es que es su caso,  solicitamos a  Ud. dejar  a su hijo/a   en la puerta de la sala y no hacer ingreso a ella.
  4. Si Ud. tiene la necesidad de comunicar  o informar algo al Profesor/a  o Educadora, le pedimos que lo haga a través de la agenda del estudiante o vía mail. Los horarios de ingreso y salida son instancias en   que la atención del docente debe estar  puesta  exclusivamente en  sus estudiantes. Este momento no es el espacio ni tiempo adecuado  para   dar respuesta  a las inquietudes de los padres. Existen  otras instancias y vías  formales para esto.
  5. En relación a los atrasos es importante recordar que al momento de llegar atrasado al ingreso de la jornada debe presentarse en coordinación para registrar dicho atraso. El ingreso a la sala de estos estudiantes será en la jornada de la  mañana  a las 08:20 y en la jornada de la tarde a las 14:20.  El momento de espera debe ser en coordinación.
  6. Otra de las acciones que tomaremos bajo este mismo objetivo es que destinaremos espacios separados cada 2 niveles en los recreos de Enseñanza Básica.

Jornada Mañana

Patio Curso Inspectora de patio
Patio Pérgola 1º y 2º básico Pilar Fernández

Araceli Sanhueza

Patio Cancha 3º y 4º básico Paulina Núñez

Maritza González

Patio Atacama 5º y 6º básico María Eugenia Medina

Minerva Pérez

Jornada tarde

Patio Curso Inspectora de patio
Patio Pérgola 1º y 2º básico Alejandra Saldaña

Karen Sepúlveda

Norma Ortiz

Recreos almuerzo

Sandra Morales, Ivonne Reyes, Cynthia Espinosa.

Esperando contar con su  comprensión y colaboración  en beneficio  de la seguridad y autonomía de nuestros estudiantes. Cordialmente

Cynthia  Espinoza
Coordinadora General