Esta en: Colegio Monte de Asís >

AÑO ESCOLAR 2025

Estimada/o  Postulante:

.

Damos a conocer información respecto al Proceso de Admisión año 2025 para los estudiantes NUEVOS que deseen ingresar a nuestro colegio.

.

Este proceso se realiza a través del Sistema de Admisión Escolar  SAE  para  todos los niveles  desde PreKinder  a  4º año Medio.

SISTEMA DE ADMISIÓN ESCOLAR  SAE – Ministerio de Educación

.

Como parte de la Reforma Educacional, la Ley de Inclusión Escolar crea el Sistema de Admisión Escolar que garantiza el fin a la discriminación en la admisión a los colegios, para que las familias puedan elegir con libertad el Proyecto Educativo en el que quieran  educar a sus hijos/as.

.

El periodo principal de postulación en la Región Metropolitana para todos los niveles de PreKinder a 4º año Medio comienza el día viernes  02  de agosto de 2024  y finaliza el día viernes 30 de agosto del presente año.

.

Para mayor información, es importante que revise la página web del Sistema de Admisión Escolar   SAE www.sistemadeadmisionescolar.cl  en donde aparece en detalle fechas y procedimientos del proceso de admisión para el año escolar 2025.

Deben postular:

• Quienes por primera vez ingresan a un establecimiento público o particular subvencionado.

• Quienes quieran cambiarse de establecimiento.

• Quienes estén en un establecimiento que no tenga continuidad en el siguiente nivel.

• Quienes quieran reingresar al sistema educativo.

• Quienes cursan medio mayor y quieren continuar en el mismo establecimiento o en otro.

• Quienes se encuentran en una modalidad de educación especial y una vez dados de alta, quieran continuar en el mismo establecimiento, ahora en modalidad de educación regula.

.

No deben postular a través del Sistema de Admisión Escolar:

• Quienes quieran ingresar a un establecimiento Particular Pagado.

• Quienes no quieran cambiarse colegio, estando en modalidad de educación regular de Prekinder a 4° medio.

• Quienes quieran ingresar a jardines Junji, Integra o Escuelas de Párvulos.

• Quienes quieran ingresar a una modalidad o escuela de Educación Especial o de Lenguaje.

• Quienes quieran ingresar a un establecimiento que imparta Educación de Adultos.

.

RESUMEN CALENDARIO 2024/ PERIODO ACADÉMICO 2025:

Proceso

Fecha, día, mes

Postulaciones año  2025 cursos de Pre-kinder a 4º Medio.

02  al 30  de Agosto 2024

Publicación de resultados postulantes período principal.

17 al 23 de Octubre 2024

Publicación resultados Lista de Espera período principal.

04 y 05 de Noviembre 2024

Período complementario de postulación a colegios que aún tengan vacantes.

15 al 22 de Noviembre 2024

Entrega de resultados a apoderados período complementario

04 de Diciembre 2024

Período de matrículas de estudiantes asignados por SAE.

05 al 13 de Diciembre 2024

Proceso de Regularización General año 2025.

Desde 26 de diciembre 2024

IMPORTANTE:

• Puede postular cualquier día mientras dure el Periodo Principal de postulación. No influirá en su resultado si postula el primer o último día.

• Si es admitido en algún establecimiento en los cuales realizó postulación, se liberará automáticamente la vacante donde actualmente se encuentra matriculado su hijo/a, para ser ocupada por otro estudiante, independiente  que usted acepte o rechace la asignación del SAE.