Esta en: Noticias Colegio Monte de Asís > Noticias Portada > Día de la Prevención Contra El Ciberacoso

Día de la Prevención Contra El Ciberacoso

Escrito en Noticias Portada, El Marzo 11, 2022, Por Administrador | Los comentarios están deshabilitados en Día de la Prevención Contra El Ciberacoso |

Querida Comunidad Escolar:

Este sábado 12 de marzo se ha instalado a nivel nacional el día de la prevención contra el ciberacoso, impulsado por el MINEDUC, lo que nos permite abordar un hecho que se encuentra dentro de las dificultades sociales que enfrentamos hoy en día.

Para mantener una sana convivencia, lo primero es reconocer cuáles son las principales problemáticas existentes en este ámbito, para así realizar los abordajes correspondientes y desarrollar competencias socioemocionales que permitan la prevención.

Para el día lunes 14 de marzo, el equipo de convivencia escolar, ha planificado una actividad que permitirá a nuestras y nuestro estudiantes visibilizar y reflexionar en torno al ciberacoso, en la que propiciaremos la necesidad de posicionarnos como personas activas en la prevención de este.

Al igual que en todos los ámbitos escolares el rol que juegan las familias es fundamental, por lo que compartimos algunas preguntas en torno a las cuales pueden propiciar la reflexión en casa.
¿Han escuchado la palabra ciberacoso?
¿Saben lo que significa?

En básica el material estará disponible en los Classroom de orientación para que sirvan como un trabajo en el hogar frente al tema.

Deseándoles un buen fin de semana, se despiden

Loreto Pinillo – Olivia Lanas
Encargadas de Convivencia Escolar