Esta en: Noticias Colegio Monte de Asís > Noticias Portada > Día de la Felicidad

Día de la Felicidad

Escrito en Noticias Portada, El Marzo 18, 2022, Por Administrador | Los comentarios están deshabilitados en Día de la Felicidad |

Querida Comunidad Educativa:

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Felicidad (20 de marzo) promovido por el Mineduc, el departamento de Convivencia Escolar ha planificado un momento de introspección y expresión de emociones en torno al tema, lo cual será trabajado en cada sala de clases por el equipo de docentes, quienes conducirán a los y las estudiantes a un espacio personal y de manifestaciones de sus emociones frente al tema de la felicidad. Cabe recordar que este año nuestro eje conductor es: “Conectando con nuestras emociones, construimos una sociedad diversa e inclusiva”, por lo cual en cada instancia es preciso hablar de las emociones, su reconocimiento y su manejo.

El material de trabajo estará en los classroom de orientación para que en sus hogares lo puedan volver a revisar y de esta manera facilitar la reflexión con estos temas tan necesarios de abrir en casa.

Algunas preguntas para que guíen la conversación podrían ser:

¿Qué momentos recuerdas al hablar de felicidad?

¿Cuál es para ti el significado de la palabra Felicidad?
Un aporte del Equipo de Convivencia Escolar

Loreto Pinillo Olivia Lanas