Esta en: Noticias Colegio Monte de Asís > Noticias Portada > Avanzamos a la Semifinal: Debates interescolares de filosofía USACH

Avanzamos a la Semifinal: Debates interescolares de filosofía USACH

Escrito en Noticias Portada, El Noviembre 04, 2022, Por Administrador | Los comentarios están deshabilitados en Avanzamos a la Semifinal: Debates interescolares de filosofía USACH |

Nos complace informar que nos encontramos en la semifinal de debates Universidad de Santiago de Chile dado a la destacada participación de Cuatro distinguidas estudiantes de nuestro colegio: Julieta González, Camila Henríquez, Natalia Oteíza, y Javiera Uribe quienes han pasado a la final de uno de los torneos de debate filosófico más interesantes a nivel escolar. Es importante resaltar, la calidad argumentativa de nuestras estudiantes, el nivel de profundidad y estudio que les ha demandado hacerse presente en este torneo, la energía y calidad argumentativa en una temática candente y actual, como lo es en la formulación “La Violencia es la disolución de la política” desde la perspectiva de Hannah Arendt.

Felicitamos y agradecemos el valor intelectual y ético que hay detrás de la postura defendida, así como el esfuerzo, tesón y pasión puesta por nuestro profesor de filosofía Bastián Valenzuela, quien ha sido parte fundamental en este proceso.

El martes 8 de noviembre será el debate final y desde ya ponemos toda nuestra confianza en el gran desempeño demostrado durante el proceso que esperamos sea coronado con un merecido triunfo.

Cordialmente,
María Verónica Vergara Orellana