Esta en: Noticias Colegio Monte de Asís > Noticias Portada > Jornada de Yoga: Un Espacio de Conexión y Concentración para los Más Pequeños

Jornada de Yoga: Un Espacio de Conexión y Concentración para los Más Pequeños

Escrito en Noticias Portada, El Junio 04, 2024, Por Administrador | Los comentarios están deshabilitados en Jornada de Yoga: Un Espacio de Conexión y Concentración para los Más Pequeños |

El pasado jueves 30 de junio, los estudiantes de pre-kínder a segundo básico de la jornada matutina disfrutaron de una enriquecedora jornada de yoga. Durante esta actividad, los niños se sumergieron en un espacio dedicado a la conexión con sus propios intereses y emociones, mientras aprendían técnicas de respiración y se familiarizaban con algunos “monstruitos de la respiración”.

Esta experiencia no solo proporcionó un momento de relajación y disfrute, sino que también jugó un papel crucial en el desarrollo de habilidades de concentración y atención. El yoga, reconocido por sus múltiples beneficios, es una herramienta poderosa para los infantes, ayudándolos a cultivar la concentración y la calma mental desde una edad temprana. A través de ejercicios lúdicos y adaptados a su nivel, los más pequeños comenzaron a descubrir el arte de concentrarse, sentando las bases para un desarrollo emocional y cognitivo equilibrado. Incorporar prácticas de yoga en la rutina escolar de los niños promueve un ambiente de bienestar, donde la concentración y la serenidad se convierten en parte esencial de su aprendizaje diario.

Cordialmente
Rosana Morales G.