Esta en: Noticias Colegio Monte de Asís > Noticias Portada > Exitosa Participación de Fernando Romo en el V Encuentro Internacional de Corno en Chile

Escrito en Noticias Portada, El Octubre 08, 2024, Por Administrador | Sin Comentarios; |

Del 1 al 5 de octubre, se realizó en la ciudad de Santiago el V Encuentro Internacional de Corno en Chile, un evento gratuito organizado por Eugenio Cáceres, cornista de la Orquesta Filarmónica de Santiago, con el apoyo del Fondo de Fomento para la Música 2024 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Este encuentro ofreció una amplia gama de actividades magistrales, como talleres de preparación para audiciones orquestales, yoga para músicos y destacados conciertos, culminando en una presentación final en la Sala Claudio Arrau del Teatro Municipal de Santiago.

En este prestigioso evento, nuestro alumno Fernando Romo, de 7º básico, tuvo la oportunidad de demostrar su talento bajo la guía de su monitora Marbelis Vásquez, quien también dirige los ensambles de bronce de nuestra escuela de música. Fernando brilló en el concierto final, compartiendo escenario con músicos de renombre internacional, como Pablo Muñoz (Orquesta de Suiza), Michelle Cooper (Universidad de Talca), Lene Aadalen Skomedal (Noruega), Radegundis Feitosa (Brasil) y Javier Mijares (Venezuela).

Gracias a su destacada participación, Fernando fue felicitado por su desempeño, recibiendo un diploma y un disco de música de quintetos de madera. Su actuación en el ensamble de niños y jóvenes fue notable, lo que le ha valido una invitación para participar en el próximo encuentro de cornistas de la Universidad de Talca.

Queremos extender nuestras más sinceras felicitaciones a Fernando y a su profesora Marbelis Vásquez, por su dedicación, talento y compromiso. Este logro no solo refleja el esfuerzo de Fernando, sino también el acompañamiento y la enseñanza de su profesora, quien sigue abriendo puertas para el desarrollo musical de nuestros estudiantes. ¡Estamos muy orgullosos de este éxito y seguiremos apoyando su crecimiento musical!

Cordialmente,

Dejar Comentario

Debes estar registrado para comentar.