Esta en: Noticias Colegio Monte de Asís > Noticias Portada > Charla sobre Concientización de Apraxia del Habla Infantil

Charla sobre Concientización de Apraxia del Habla Infantil

Escrito en Noticias Portada, El Abril 30, 2025, Por Administrador | Sin Comentarios; |

El pasado martes 29 de abril se llevó a cabo una valiosa charla sobre la Concientización de Apraxia del Habla Infantil, a cargo del equipo del Centro Integral Juega y Aprende. Nos visitaron su directora y terapeuta ocupacional, Carolina Ormazábal, junto a la fonoaudióloga especialista en habla infantil, Tania Escobar.

La actividad contó con la participación de las profesoras del ciclo inicial, quienes asistieron con el propósito de profundizar sus conocimientos sobre los trastornos motores del habla y las dificultades en la producción de sonidos.

Durante la charla se abordaron importantes temas como los problemas de planificación, coordinación y ejecución de los movimientos necesarios para hablar, lo que permitió ampliar la mirada pedagógica y terapéutica frente a estos desafíos. Este encuentro nos acerca a una educación más inclusiva, al comprender mejor las dificultades del lenguaje y desarrollo intelectual, motor, la lectura, el deletreo y la escritura.

Fotos.

Cordialmente,
Rosana Morales G.
Directora

Dejar Comentario

Debes estar registrado para comentar.

Colegio Monte de Asís
Av. México 2812 - Parque San Francisco - Puente Alto - Tel: +562 2566 0951 / +562 2566 0952