Esta en: Colegio Monte de Asís > QUIÉNES SOMOS > Proyecto Educativo Institucional

Proyecto Educativo Institucional

COMPROMISOS ESTRATÉGICOS PARA LOGRAR EDUCACIÓN DE CALIDAD.

.

1. NIVEL DE EXIGENCIA ACADÉMICA NECESARIO PARA EL INGRESO A LAS MEJORES UNIVERSIDADES DEL PAÍS.

• La formación entregada por el colegio no constituirá una limitación u obstáculo para las opciones que nuestros estudiantes deseen elegir.

• Al egresar nuestros estudiantes podrán optar al más amplio abanico de posibilidades, especialmente a las universidades de mayor prestigio del país.

2. FORMACIÓN SISTEMÁTICA, PERMANENTE Y RIGUROSA EN VALORES.

• Internalizarán valores indispensables para una adecuada vida estudiantil, familiar, social y laboral, tales como disciplina, respeto, responsabilidad, perseverancia y otros.

• Su relación con los demás estará basada en el respeto mutuo, generando conductas y condiciones que aporten al desarrollo propio y del semejante.

• Desarrollarán autonomía y autodisciplina como forma de prevenir conductas de riesgo tales como consumo de drogas, alcohol y otras.

3. DESARROLLAR CAPACIDAD DE ANÁLISIS Y REFLEXIÓN CRÍTICA.

• Comprender los fenómenos sociales, culturales, económicos y políticos, nacionales e internacionales.

• Comprender cómo los fenómenos sociales influyen en su vida cotidiana, presente y futura.

• Asumir compromisos para el mejoramiento de la sociedad en la que viven. Que otorguen sentido y proyección a las actividades que desarrollan en sus vidas.

4. DESARROLLAR HABILIDADES PERSONALES Y SOCIALES.

• Crear condiciones para su adecuado desarrollo emocional y afectivo.

• Dotarlos de herramientas que sirvan para sus actuales necesidades, su formación superior y desempeño laboral.

• Dotarlos de herramientas que faciliten sus relaciones sociales, presentes y futuras.

Descargar aquí Proyecto Educativo.