Esta en: Noticias Colegio Monte de Asís > Noticias Portada > Ventas Saludables

Ventas Saludables

Escrito en Noticias Portada, El Junio 29, 2016, Por Administrador | Los comentarios están deshabilitados en Ventas Saludables |

Estimados Padres y Apoderados:

Junto con saludarlo, informamos a usted que en Chile son cada vez más las personas que presentan sobrepeso y obesidad. En primero básico el 25,3% de los escolares presenta obesidad y un 26,5% presenta sobrepeso, es decir, más de la mitad de los niños y niñas ya tiene exceso de peso a los seis años de edad. Una de las principales causas de esta tendencia, es que los entornos en los cuales nos desenvolvemos como la escuela, el trabajo o el hogar facilitan hábitos de alimentación no saludables que dañan la salud de las personas. Frente a esta situación, el Ministerio de Salud en conjunto con otros sectores, está desarrollando diferentes estrategias de promoción y prevención, con el propósito de generar ambientes más saludables y mejores condiciones para facilitar el acceso a una alimentación equilibrada, orientando a la población a adoptar hábitos de vida saludables. Una de estas estrategias es la Ley 20.606 sobre Composición nutricional de los alimentos y su publicidad, que consiste entre otras medidas, en mejorar la oferta de alimentos disponibles en los kioscos escolares, aumentando la disponibilidad de alimentos saludables y disminuyendo la oferta de alimentos no saludables. Le regulación de esta Ley es parte del Reglamento Sanitario de los Alimentos, donde se encuentran las principales disposiciones que regulan la producción y comercialización de los alimentos en nuestro País, Informamos a usted que a partir del martes 28 de junio, las ventas de alimentos en nuestro establecimiento se regirán según la normativa.
Las ventas de Kiosco y las que realizan los apoderados solo podrán ofrecer productos saludables.

Sin Otro Particular me despido cordialmente.

Cynthia Espinosa G.
Coordinadora General