Esta en: Noticias Colegio Monte de Asís > Noticias Portada > RCP: Conocer Salva vidas

RCP: Conocer Salva vidas

Escrito en Noticias Portada, El Febrero 28, 2023, Por Administrador | Los comentarios están deshabilitados en RCP: Conocer Salva vidas |

Como parte de las estrategias de actualización y aprendizaje, hoy 28 de febrero en el Colegio Monte de Asís se realizó el curso de Primeros Auxilios, basado en la reanimación cardiopulmonar conocido como RCP y maniobra Heimlich; lo anterior, con el objetivo de poner en práctica el conjunto de maniobras útiles, en caso de situaciones de emergencia. Para ello, se contó con la presencia del instructor de la Asociación Chilena de Seguridad Achs, Víctor Ganga, quien a través de la praxis y estudio de casos ilustró a los y las participantes las formas de generar respuestas coherentes en alguna situación de emergencia y el uso consciente de desfibriladores (DEA) con el objetivo de optimizar la respuesta en casos repentinos.

Muy cordialmente,
Rosana Morales G.