Esta en: Noticias Colegio Monte de Asís > Noticias Portada > 8M: Ventana al Conocimiento

8M: Ventana al Conocimiento

Escrito en Noticias Portada, El Marzo 10, 2023, Por Administrador | Los comentarios están deshabilitados en 8M: Ventana al Conocimiento |

El pasado miércoles 8 de marzo conmemoramos el Día Internacional de La Mujer y la Eliminación de la Violencia de Género; día en el cual, como comunidad educativa hicimos una pausa en nuestra jornada habitual, para educar sobre el importante rol de la mujer a través de la historia y sus protagonistas. Para ello, nuestra planta educativa desde pre kínder a 4º enseñanza realizaron cápsulas que iban desde la visualización de cortometraje sobre féminas que han marcado hito en el tiempo a charlas con los/las estudiantes de enseñanza media con contenidos sobre: contextualización de la lucha feminista en Chile y la educación no sexista por Noemí Cid, estudiante de Ciencias Políticas de la Universidad Católica, activista y dirigente estudiantil. Autoestima con perspectiva de género. Por Nicole Morales, psicóloga. Círculo de masculinidades y feminidades “ser mujer en la escuela” dirigido el primero por: Cristóbal Rojas e Ivo Vergara y el psicólogo José Pinto mientras el segundo fue conducido por las profesoras Catalina Ossandón y Melissa Becerra entre otras dinámicas organizadas con el objetivo de incentivar el análisis crítico y constructivo de tan importante fecha.

Agradecemos a la organización del centro de estudiantes, y las profesoras Dafne Urzúa y Catalina Rodríguez.

Muy cordialmente,