Esta en: Noticias Colegio Monte de Asís > Noticias Portada > Abriendo la Visión al Mundo: Miembros Honoríficos de la Red Investigadora

Abriendo la Visión al Mundo: Miembros Honoríficos de la Red Investigadora

Escrito en Noticias Portada, El Octubre 30, 2018, Por Administrador | Los comentarios están deshabilitados en Abriendo la Visión al Mundo: Miembros Honoríficos de la Red Investigadora |

El pasado 22 y 23 de Octubre, estudiantes del colegio Monte de Asís asistieron al I congreso Interdisciplinario con enfoque de género en Chile, organizado por la Red de investigadores y la Universidad Autónoma de Chile; la misma se desarrolló como parte del proyecto educativo del departamento de ciencias. Dicha intervención fue realizada por estudiantes del 7° B (Florencia Martínez, Sofía Bustos, Catalina Parra, Amanda Toro y Benjamín Mezzano) en conjunto con el profesor de Ciencias Naturales, Guillermo Vidal, quienes hicieron un análisis comparativo de la presencia de científicos en el plan de estudio del currículo nacional del MINEDUC, instancia donde los jóvenes pudieron interactuar con científicos de diversas latitudes, siendo nombrados miembros honoríficos de la red de investigadoras. Finalmente, recibieron de regalo un telescopio por parte de la Astrónoma Wanda Díaz , el cual se entregó al colegio como parte del fomento educativo.

Sergio Torres Naranjo
Coordinador Formación Extracurricular