Esta en: Noticias Colegio Monte de Asís > Noticias Portada > Actividad SENDA

Actividad SENDA

Escrito en Noticias Portada, El Noviembre 03, 2017, Por Administrador | Los comentarios están deshabilitados en Actividad SENDA |

Todas las acciones que se puedan desarrollar para prevenir situaciones como consumo de drogas, alcohol u otra sustancia ilícita toman mucha relevancia en entre los adolescentes de nuestro colegio. Por este motivo, el día de hoy, 31 de Octubre, SENDA Previene Puente Alto, llevó a cabo dos actividades. La primera, el Recreo Preventivo, tanto con los estudiantes de enseñanza básica como con los de enseñanza media, el cual consistía en informa en torno a: rol de SENDA, tipos de drogas, entre otros, donde nuestros estudiantes de básica pudieron acercarse a la sicóloga Yolanda Carrera y el sicólogo José Pincheira, a conversar, realizar preguntas y llevarse folletos. Para esto se montó un Stand Informativo.

La asegunda actividad, fue la implementación de dos Talleres Preventivos en cada 2º Medio, en esta instancia la conversación fue la dinámica principal, los estudiantes compartieron sus experiencias y conocimientos en relación a la temática expuesta, los profesionales de SENDA enseñaron y reforzaron temas como: las consecuencias del uso y abuso temprano de las drogas (especialmente la marihuana), qué sucede en las adicciones, distintos tipos de drogas y sus efectos, toma de decisiones informada, entre otros pertinentes a las necesidades de los estudiantes.

En la actividad participaron los profesores jefes de cada 2º medio.

Loreto Pinillo Dvorkin
Directora Convivencia Escolar