Esta en: Noticias Colegio Monte de Asís > Noticias Portada > Charla Afectividad y Sexualidad en Niños y Niñas

Charla Afectividad y Sexualidad en Niños y Niñas

Escrito en Noticias Portada, El Julio 09, 2018, Por Administrador | Los comentarios están deshabilitados en Charla Afectividad y Sexualidad en Niños y Niñas |

El miércoles 04 de julio, se llevo a cabo la charla: “Afectividad y Sexualidad en niños/niñas”. Dicha actividad se realizó en aras de instruir y servir de soporte a padres, madres y apoderados en la etapa de desarrollo comprendida entre 8 y 9 años, caracterizada por contundentes cambios físicos, químicos y anímicos, para lo cual se requirió la asistencia profesional de la Matrona de la Universidad de Chile, Sra. Daniela Fantini, quien tuvo a cargo el proceso de informar y orientar a los padres y apoderados de los estudiantes 3º y 4º básico. En el mismo, se abordaron temas como el desarrollo evolutivo de niños y niñas: ¿cómo afrontar esta temática con los hijos/as?, factores preventivos entre otros. Con toda esta actividad, se espera unificar criterios e informaciones, lo que permitirá hacer un trabajo formativo engranado entre la familia y la escuela.

Sergio Torres Naranjo
Coordinador Formación Extracurricular