Esta en: Noticias Colegio Monte de Asís > Noticias Portada > Charla “Salud Mental y Bienestar Escolar”

Charla “Salud Mental y Bienestar Escolar”

Escrito en Noticias Portada, El Junio 16, 2023, Por Administrador | Los comentarios están deshabilitados en Charla “Salud Mental y Bienestar Escolar” |

El pasado jueves 15 de junio se realizó la Charla “Salud Mental y Bienestar Escolar”, la cual estuvo a cargo del Doctor en Psicología Rodrigo Rojas Andrade, quien desde Carolina del Norte (USA) se conectó con los presentes a través de la plataforma Zoom; quien compartió su valiosa experiencia en la implementación de prácticas que fomentan la salud mental escolar. Asimismo, se refirió a la gran importancia que tiene la creación de ambientes de cuidado, revelando algunas prácticas que nuestras y nuestros profesores vienen realizando en función de fomentar el respeto y la gestión del aula.

Es importante resaltar, que fue una instancia para reflexionar en torno al pensamiento de la construcción cuando a salud mental se refiere, instando a que ésta es una tarea de todos y todas, donde la base no radica solo en la idea del colegio, sino, la institución como espacio; un lugar en donde podemos “sentirnos bien”.

Cordialmente,
Olivia Lanas